Pastor advierte de que el PSE «no será un comodín» para salvar al PNV

El PSE no está dispuesto a ser «el comodín del que se quiera tirar en la política vasca para sacar las castañas del fuego a nadie», en referencia al PNV, según destacó el portavoz de esta formación, José Antonio Pastor, en una entrevista concedida a la agencia Efe. Pastor desmiente que exista «una pinza» entre Bildu y el PSE para hacer frente al PNV y avanzó que están dispuestos a alcanzar acuerdos también con los jeltzales en cuestiones claves para el país.


Konponbidea indartzeko ere Bilbora joateko deia

Euskal preso politikoen eskubideen alde heldu den larunbatean Bilbon egingo den mobilizazioan parte hartzeko deia egin du ezker abertzaleak, bide batez aldarrikatzeko beharrezkoa dela amaiera ematea Madrilek eta Parisek konponbidea oztopatzeko temaz eusten dioten politikari.


Curas vizcainos instan a Iceta a respetar la «pluralidad política»

Las relaciones entre buena parte de la curia vizcaina y su obispo continúan siendo tensas. En ese contexto, las declaraciones del deán de la catedral de Bilbo, muy vinculado a Mario Iceta, contra el delegado de Pastoral Social, José María Delclaux, no han hecho sino enrarecerlas aún más. El Foro de Curas se ha dirigido en una carta pública a él para instarle a pronunciarse sobre la «legítima pluralidad política que ha de respetar la Iglesia» y, en su caso, promoverla.


El Niño deja pequeños pellizcos del segundo premio en Azkoitia y Cintruénigo

El sorteo de El Niño, esa esperanza para quienes no resultaron agraciados con la lotería de Navidad, pasó prácticamente de largo por Hego Euskal Herria, donde cayeron en saco roto los 72 millones gastados.



Dos jóvenes arrestados por sendos intentos de agresión sexual en Elgoibar

Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos ayer de madrugada en Elgoibar acusados de sendos intentos de agresión sexual. El primero a una joven a la que siguió hasta el portal de su casa, y el segundo a una mujer a la que antes había robado la cartera junto a otras dos personas.