GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

All-Star Weekend

Ross e Irving, la juventud al poder

Dominique Wilkins volvió a brillar en un «All-Star» al llevarse el concurso de «shooting stars» junto a Chris Bosh y Swin Cash.

p032_f01_199x124.jpg

GARA | BILBO

El sábado de concursos tampoco estuvo a la altura, aunque al menos dejó ver que la juventud manda en el show de la NBA y que Dominique Wilkins está abonado a brillar el sábado del Fin de Semana de las Estrellas.

Damian Lillard (habilidades), Kyrie Irving (triples) y Terrence Ross (mates) salieron reivindicados de una entretenida noche, pero sin grandes momentos para el recuerdo, mientras que el concurso de Shooting stars fue para el Team Bosh, un trío compuesto por el jugador de Miami Heat Chris Bosh, la jugadora de la WNBA Swin Cash y el legendario Nique Wilkins, exjugador de los Atlanta Hawks y actual comentarista televisivo de la franquicia de Georgia.

Tras muchos años de espera, por fin llegó la oportunidad de ver participar a James White (New York Knicks) -ganador de los concursos de mates en Rusia, por ejemplo, un jugador capaz de llegar a la parte alta del aro de un brinco- en el concurso de mates. Y el resultado fue frustrante para White. Su primer intento, un mate casi desde la línea de tiros libres a dos manos, fue valorado a la baja y en el segundo falló todos sus intentos, por lo que quedó eliminado a las primeras de cambio.

También falló Gerald Green (Indiana Pacers), que tras un primer intento fabuloso, en el segundo falló estrepitosamente con un mate doble que le salió en el intento de gracia... El gran beneficiado de esta circunstancia fue Terrence Ross (Toronto Raptors), que por el sistema de Conferencias logró alcanzar la final por el Este. En el Oeste, el vigente campeón, Jeremy Evans (Utah Jazz), logró una clasificación poco brillante ante Kenneth Faried (Denver Nuggets) y Eric Bledsoe (Clippers). Destacó en primera ronda un mate por encima del exjugador de Utah Jazz, el gigantón Mark Eaton.

En la final, Ross y Evans dieron un buen espectáculo; el de los Jazz saltó por encima de un lienzo; Ross emuló a Vince Carter. Evans contestaría con un mate muy plástico a pase de Dahntay Jones. Ross finiquitaría el concurso con un mate espectacular, saltando por encima de un niño y pasándose el balón por debajo de las piernas.

Un tirador que no es tirador

En los triples, contra todo pronóstico Matt Red Mamba Bonner (Spurs) se clasificó para la final por el Oeste batiendo en la fase previa a Stephen Curry y Ryan Anderson, que sumaron 17 y 18 puntos respectivamente, por 19 de Bonner.

Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) dio también la sorpresa en el Este, logrando el pase a la final con 18 puntos, por 17 del gran favorito Steve Novak (Knicks). Paul George (Indiana Pacers) se quedó en 10 puntos. En la final, Irving demostró ser un jugador que se crece con los desafíos. Logró 23 puntos en la final sobre 20 de un especialista como Matt Bonner.

Lillard, el más habilidoso

Entre tanto base de calidad, el más nuevo fue el triunfador. El novato de los Blazers Damian Lillard, gran candidato a ser el novato del año, mostró su sangre fría al llevarse el Skills Challenge (concurso de habilidades), dejando en la cuneta a Tony Parker o su rival en la final, Jrue Holiday.

Los 29,8 segundos de Lillard en el duelo definitivo ante el base de los 76ers, quien necesitó 35,6 segundos para completar el circuito de tiros, pases y dribblings que componen el concurso, convirtieron al base en el segundo novato de la historia en conquistar este certamen tras Derrick Rose en 2009.

En primera ronda se quedaron Brandon Knight, Jeff Teague, Jeremy Lin y el ganador del año pasado, Tony Parker, quien se fue hasta los 46,2 segundos de tiempo para finalizar el circuito después de una actuación que solo se puede calificar como decepcionante para alguien de su nivel.

Por último, Dominique Wilkins, que volvió a reverdecer viejos laureles en el Fin de Semana de las Estrellas, Chris Bosh y Swin Cash se imponían en el Shooting stars. El Bosh Team se impuso en la final al Team Westbrook (formado por Russell Westbrook, Robert Horry y Maya Moore), incapaz de meter en el duelo decisivo una canasta desde medio campo. En el camino se quedaron los Team Lopez (Brook Lopez, Muggsy Bogues y Tamika Catchings) y el Team Harden (el jugador local James Harden, Sam Cassell y Tina Thompson), eliminados en la primera ronda.

Los jugadores despiden a Billy Hunter

Los jugadores de la NBA reunidos en Houston votaron de forma unánime para que Billy Hunter dejase el cargo de director ejecutivo del sindicato que ocupaba desde 1996. Quien sí mantiene su puesto como presidente es Derek Fisher. Pese a las críticas a su gestión, encabezadas por Jerry Stackhouse de los Nets de Brooklyn, el exbase de Los Ángeles Lakers logró finalmente los apoyos necesarios para ser reelegido.

Las actividades de Hunter, cabeza visible en las negociaciones con los propietarios durante el pasado cierre patronal, han sido investigadas en fechas recientes por una firma de abogados independiente contratada por el sindicato. En su informe, estos aseguran no haber encontrado evidencias de un uso ilegal por parte de Hunter de los fondos del sindicato. Pero afirman que el hasta ahora director ejecutivo ocultó que su actual contrato, firmado en 2010, no había sido aprobado por los jugadores, como manda el reglamento. Estos le acusan de realizar contrataciones irregulares y de realizar gastos inapropiados en viajes y regalos.

GARA

Stern muestra sus dudas en la marcha de Sacramento

El comisionado de la NBA, David Stern, dio su última rueda de prensa en un Fin de Semana de las Estrellas. Stern, que el próximo 1 de febrero del 2014 dejará el cargo, habló del asunto de la posible venta de los Kings de Sacramento a inversionistas de Seattle y la salida de la franquicia de la capital del estado de California. Según él, «el factor económico no será el que determine» si los Kings van a seguir en Sacramento o se van a Seattle.

Griffin y Paul, con los brazos abiertos por Kevin Garnett

Blake Griffin y Chris Paul, de Los Angeles Clippers, admitían públicamente que no tendrían ningún problema en recibir a Garnett. «Pienso que la gente está hablando», comentaba CP3. «Aunque al final hay que reconocer que se trata de un jugador que todos los equipos querrían tenerlo en su plantilla», reconocía el base angelino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo