Libia celebra el segundo aniversario de la revuelta con promesas de reformas

Libia celebró ayer el segundo aniversario de la revuelta popular que en 2011 derrocó al régimen de Muamar Gadafi, en un ambiente de tensión por temor a posibles actos de violencia en un país dominado por la inseguridad desde hace dos años y entre las promesas del poder, que admitió no haber cumplido con su deber, de acelerar las reformas, sobre todo en relación a la Constitución, la justicia y la reconciliación.


Ecuador se encaminaba a consolidar una década de transformaciones

Con la nueva Constitución aprobada en 2008 como punto de partida, la Revolución Ciudadana ha transformado notablemente Ecuador en los último años, recuperando gran parte de la soberanía perdida tras décadas de sometimiento a la oligarquía local y los mandatos del FMI y el Banco Mundial. Con numerosos retos todavía pendientes, Rafael Correa contará a partir de hoy, si se cumplen los pronósticos, con cuatro años más para ahondar en las transformaciones.


Anastasides no logra la mayoría absoluta y se enfrentará a Malas en segunda vuelta

El derechista Nikos Anastasiades ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Chipre, pero el próximo domingo se enfrentará en segunda vuelta al candidato del partido comunista AKEL, Stavros Malas, al no haber logrado la mayoría absoluta.




Israel anuncia una investigación parlamentaria sobre el «prisionero X»

Israel, bajo presión, va a abrir una investigación parlamentaria «exhaustiva» sobre las circunstancias de la muerte del «prisionero X», un judío australiano identificado como Ben Zygier que trabajaba para el Mossad y falleció en 2010 en una prisión de altísima seguridad de Israel.