GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando el partido de mañana en el Ciutat de Valencia

Cejudo cree vital puntuar fuera para mantenerse

El cordobés ve al equipo capacitado para empezar a mejorar su balance de un triunfo y dos empates fuera.

p038_f02-148x111.jpg

GARA | IRUÑEA

«Si ganamos tomaríamos un buen impulso en la clasificación», destacó ayer en la rueda de prensa en Tajonar Álvaro Cejudo, en vísperas del enfrentamiento con el Levante, incidiendo en que Osasuna necesita puntuar fuera de Iruñea para asegurarse la permanencia en Primera División. «Ahora mismo hay que puntuar fuera», enfatizó el andaluz, que señala al Levante «como uno de los equipos a batir esta temporada».

La visita a Valencia, para el partido que se disputará mañana por la noche, coincide con un gran momento del anfitrión, que está en una dinámica positiva tras eliminar al Olympiacos griego en la Europa League.

«Con días de por medio llegarán perfectamente al partido», manifestó Cejudo, para quien el Levante es «un club humilde, pero que, con un buen trabajo, están haciendo una muy buena temporada». También encuentra semejanzas entre ambas escuadras por su manera de jugar, muy parecida a la del conjunto navarro, por su intensidad y en no elaborar mucho el partido. «Hay que apretar arriba y meter intensidad para aprovechar nuestras ocasiones. Nos medimos a un rival complicado, pero creo que el partido estará igualado», añadió.

El media punta cordobés reconoció que llegará un momento en que se pueda perder en casa, de manera que los partidos jugados fuera de El Sadar «te pueden dar mucho. Te pueden ayudar», aunque también entienda la complejidad de ganar fuera.

Lejos de Iruñea, los rojillos solo han conseguido una victoria y dos empates, un pobre balance ante el que están en un buen momento para mejorar, porque ve al equipo «capacitado» para conseguirlo, como ocurrió ante el Mallorca, donde marcó el empate en la última jugada.

No le dio excesiva importancia a jugar un lunes a la noche porque, según la experiencia del jugador rojillo, «al final te adaptas, aunque no sepas en qué día de la semana vives», y la plantilla está bastante contenta con la buena racha de resultados de las últimas semanas.

Cejudo es el jugador que más veces ha sido sustituido de toda la plantilla navarra, en diecisiete partidos de los veinte en que ha sido titular. «Se puede mirar de dos formas, que soy el que más cambian, pero también el que más salgo», argumentó.

«Intento estar en el campo el mayor tiempo posible, pero no mando yo y cuando se hacen cambios se supone que es por el bien del equipo», explicó.

Cejudo solo está pendiente del encuentro inmediato, nada de distraerse con el siguiente, un Athletic que el viernes perdió contra la Real (1-3), y contra el que jugarán el 2 de marzo. «Ahora mismo, del Athletic ni se comenta en el vestuario. Tenemos un partido antes y solo estamos pendientes de eso».

Penúltima sesión

Tras la jornada de descanso del viernes, los rojillos reanudaron ayer por la mañana sus entrenamientos en las instalaciones de Tajonar. La sesión de trabajo tuvo menos carga de trabajo que otros días y se desarrolló bajo un intenso frío. Durante una hora realizaron ejercicios, rondos, lanzamientos a puerta y disputaron un partidillo. Hoy, el equipo está citado para entrenar a partir de las 10.30, también en Tajonar. Será la última sesión de trabajo antes del partido y luego el entrenador José Luis Mendilibar dará a conocer la lista de jugadores convocados que por la tarde se desplazarán en autobús hasta Valencia.

El Levante prepara la visita rojilla sin Barkero, que no entrenó por precaución

El Levante empezó ayer a preparar el encuentro ante Osasuna, que se disputará mañana a partir de las 21.00 en el Estadio Ciutat de Valencia, y se encargará de cerrar la vigesimoquinta jornada de la Liga. José Javier Barkero no se entrenó ayer con el grupo por precaución, mientras que su compañero Pedro López inició también en la matinal del sábado la recuperación de la microrrotura fibrilar sufrida esta misma semana.

El centrocampista vasco del equipo valenciano no se ejercitó por unas molestias musculares derivadas del esfuerzo realizado en el partido que el pasado jueves disputaron en Grecia ante el Olympiacos, en el que el equipo valenciano que entrena Juan Ignacio Martínez logró la clasificación para los octavos de final de la Europa League.

El jugador de Aretxabaleta recibió tratamiento de fisioterapia en la jornada del viernes en el entrenamiento voluntario efectuado en el Gimnasio Olympia, y ayer por la mañana Barkero mantuvo las mismas coordenadas en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Por otra parte, Pedro López inició ayer el protocolo de recuperación de la microrrotura que le impidió estar presente sobre el verde del coliseo de Olympiacos, al tiempo que El Zhar se recupera del esguince leve de su rodilla.

Para el encuentro ante Osasuna el conjunto local tampoco podrá contar con el portero Gustavo Munúa y el defensa Nikos Karambelas, ambos por sanción, pero recupera a Pape Diop, que no jugó el jueves en Grecia al estar sancionado, en su caso por la UEFA. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo