GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Primer entrenamiento tras la victoria frente al Valencia

Ibai no entrena y Gurpegi realiza carrera continua

p032_f01_543x345.jpg

GARA | BILBO

Ibai Gómez, que fue uno de los mejores ante el Valencia especialmente en la primera mitad, no se ejercitó ayer en el entrenamiento de recuperación que realizó la plantilla tras su victoria frente a los ches. Después de la disputa de ese partido, el futbolista bilbotarra se resintió de sus habituales problemas musculares, tal y como reflejó ayer el parte médico, que habló de «un aumento de su sintomatología localizada en la musculatura adductora de la pierna derecha y el pubis».

Al habilidoso jugador se le aplicó tratamiento y trabajo de recuperación para contrarrestar sus dolencias, por lo que habrá que esperar a lo largo de la semana para ver si consigue restablecerse a tiempo de cara a estar en Getafe. En caso contrario, sería una sensible baja para el fútbol de Marcelo Bielsa, amigo de salir con el balón jugado y aprovechar al máximo las bandas.

En todo caso, el de Santutxu confió en estar recuperado para «una de las once finales que nos restan de aquí a final de temporada» porque «todavía queda mucho por delante», si se quiere enmendar «la dinámica tan negativa» en la que se metió el equipo hasta su victoria en El Sadar. «Llevamos dos triunfos seguidos y sería muy importante seguir con la racha. No hemos conseguido en todo el año tres victorias seguidas y sería un paso adelante», declaró.

Ibai reconoció que el Athletic está gozando de esa pizca de fortuna que «hasta los equipos grandes tienen» para sacar adelante sus últimos compromisos, aunque también resaltó que hay apartados en los que se están haciendo bien las cosas, como es «mantener la portería a cero en estos dos últimos partidos». «Otras veces jugamos mejor y merecimos ganar claramente. Contra Osasuna y Valencia igual no merecimos ganar, pero sacamos los partidos adelante, que era lo importante y con lo que nos quedamos», admitió.

Gurpegi inicia carrera continua

La buena noticia del entreno fue ver cómo Carlos Gurpegi empezó a realizar carrera continua, un paso más dentro de la recuperación de los problemas físicos que le mantienen de baja en las últimas semanas al de Andosilla. El futbolista navarro se ejercitó en los campos exteriores de las instalaciones de Lezama junto al preparador físico Xabi Clemente y el también lesionado Iñigo Pérez.

Gurpegi fue operado hace tres semanas de un pliegue en la rodilla izquierda, articulación que ya fuese objeto de intervención anteriormente. El polivalente jugador se ha visto obligado a solapar la recuperación de esa operación quirúrgica con una lesión muscular que sufrió hace cuatro jornadas ante el Málaga en La Rosaleda. Hasta entonces, estaba siendo una pieza indispensable en el esquema de Bielsa, tanto jugando en el eje de la zaga como de la medular.

suerte necesaria

Ibai Gómez reconoció que «de vez en cuando hay que tener suerte», en referencia a los dos últimos triunfos cosechados por su equipo. «Otras veces jugamos mejor y merecimos ganar claramente», recordó.

Los rojiblancos buscarán su primera victoria en el Alfonso Pérez

El Athletic buscará este próximo sábado encadenar su tercer triunfo consecutivo y romper así su maleficio en el Alfonso Pérez, donde todavía no ha conseguido ganar en la competición liguera.

En las ocho visitas que ha realizado el cuadro rojiblanco al estadio getafense ha conseguido arrancar cinco empates y encajar otras tres derrotas.

Las igualadas se consiguieron en la 2006-07 y 2011-12, con sendos 0-0, en la 2005-06 y 2008-09 con empates a uno, y en la 2010-11, partido que acabó 2-2.

El Athletic salió mal parado en la 2004-05 (3-1), 2007-08 (2-0) y 2009-10 (también 2-0). GARA

El equipo viajará a Getafe el viernes a las 19.00

El Athletic volará rumbo a Madrid el próximo viernes a las 19.00 para desplazarse posteriormente a Getafe. La expedición rojiblanca regresará de manera inmediata a la disputa del choque contra los azulones, cogiendo un vuelo que partirá a las 21.30 desde Barajas.

Amorebieta, lesionado por partida doble

Fernando Amorebieta sufre dos lesiones que se produjo el pasado día 5 durante un entrenamiento. El central sufre «una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda», así como «una sobrecarga en el adductor izquierdo», indicó el club en su parte médico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo