El ensayo militar de EEUU eleva la tensión en la península coreana

Las tropas surcoreanas comenzaron ayer sus maniobras anuales conjuntas con su aliado estadounidense, elevando un grado más la tensión con Corea del Norte, que ha rechazado estas acciones y amenaza con un ataque nuclear. Pyongyang cortó ayer su «teléfono rojo» de comunicación con urgencia con Seúl y dio por anulados los acuerdos del armisticio de 1953 que puso fin a la guerra entre el Norte y el Sur.


Capriles se reestrena arrojando sombras en torno a la muerte de Hugo Chávez

Consciente de que si no le ganó en vida difícilmente lo hará una vez muerto, el candidato opositor, Henrique Capriles, inició la campaña arremetiendo contra el candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y su gestión de la enfermedad y la muerte del líder venezolano.



Indiako bortxaketagatik preso zegoen akusatu baten suizidioa gaitzetsi dute

Abenduan heriotzaraino bortxatu eta torturatu zuten emakumearen bortxaketagatik espetxeratu zituzten sei gizonetariko bat hilik agertu zen igandean bere ziegan. Lehen datuen arabera, bere buruaz beste egin zuen. Gertaerak neskaren familiaren haserrea eragin du.





El juez imputa a los donantes del PP aparecidos en los «papeles de Bárcenas»

El juez de la Audiencia Nacional española, Javier Gómez Bermúdez, aceptó ayer parcialmente la querella interpuesta por IU contra las personas aparecidas en los «papeles de Bárcenas». No cita a los cargos del PP pero sí a los donantes. El fiscal se opone y presenta recurso.