GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Todas las miradas están puestas ya en Miribilla

El festival arrancará a las 17.15 y las entradas cuestan entre 15 y 30 euros.

p037_f02.jpg

Asier AIESTARAN

El frontón Bizkaia de Bilbo será el centro de atención de la decimotercera jornada, la penúltima, de la liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas. Y es que el recinto de Miribilla acogerá el sábado por la tarde el trascendental partido entre Titín III-Merino II y Berasaluze VIII-Albisu. Si ganan los riojanos estarán clasificados matemáticamente para semifinales, si se imponen los vascos, todo se decidirá en la última jornada.

El festival arrancará a las 17.15, constará de dos partidos y será retransmitido en directo por Nitro. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 euros que cuestan las del segundo y tercer piso del rebote y los 30 que vale la butaca de cancha. Los billetes ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web de Asegarce, así como en los números habituales de teléfono.

Como es lógico, se espera una grandísima entrada para presenciar el choque entre los vigentes campeones con el pelotari vizcaino más querido en el herrialde, un Pablito Berasaluze que pasa por un gran estado de forma. Será el quinto partido del campeonato que disputan Berasaluze y Albisu en el frontón de Bilbo, donde han ganado solo uno y han perdido tres.

No obstante, es curioso comprobar que el único encuentro que han ganado Pablito y Jon Ander en el flamante coliseo bilbaino ha sido el choque de la primera vuelta contra los propios Titín y Merino. Aquel partido se jugó el 3 de febrero y el resultado no pudo ser más desalentador para los riojanos, que cayeron por 9-22 en uno de sus peores partidos del torneo.

Es de esperar que, por todo lo que hay en juego, esta vez la emoción sea mucho mayor. De momento, unos buenos ejemplos pueden ser las dos últimas citas de Titín y Merino, en las que la tensión sobre la cancha ha sido mayúscula y tampoco ha faltado la polémica.

Elecciones de material. El acto para elegir las pelotas que se utilizarán en el partido de Bilbo se llevará a cabo mañana a las 11.30. A las 16.00, serán Bengoetxea VI-Beroiz y Ezkurdia-Zubieta los que se acerquen al frontón de Aizarnazabal. El jueves, a las 11.30, será el turno de Olaizola II-Zabala y Arretxe II-Begino en el Labrit. Y las 16.00, en Eibar, eligen material Xala-Barriola y Martínez de Irujo-Zabaleta.

Promoción. El Parejas de Promoción, que también se acerca al final de la primera liguilla con otra cerrada lucha por hacerse con el cuarto puesto, ya conoce los escenarios de la penúltima jornada. Olazabal-Arruti y Lemuno-Aretxabaleta se miden el viernes en Aizarnazabal; Gorka-Cecilio y Elezkano II-Larunbe el sábado en Bilbo; Apezetxea-Larrinaga y Tainta-Galarza también el sábado pero en Iruñea; Rico IV-Untoria y Mendizabal III-Merino I el domingo en Eibar. Además, Asegarce informó de que en caso de empate entre varias parejas, se tendrá en cuenta el tanteo general contando todos los partidos.

Final en Bergara. La gran final del Torneo Soraluce de Bergara se disputa hoy en el Municipal de la localidad guipuzcoana. El festival arranca a las 19.30 con el partido por el tercer puesto que enfrentará a los primos Muguruza, que suplen a Ojuel y Jaka, ambos con mal de manos. Luego llegará el turno de Yoldi y Ansotegi en la lucha por la txapela.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo