GARA > Idatzia > Ekonomia

Empresarios vizcainos impulsan la formación laboral para estudiantes

El proyecto «Emerge» nace de la mano de empresarios vizcainos que, por diferentes razones, comparten la necesidad de que haya una conexión entre los estudiantes y el mundo laboral. Ayer lo explicaron.
p026_f02.jpg

J. BASTERRA | BILBO

Empresarios vizcainos de más de 20 sectores diferentes se han unido para impulsar el proyecto «Emerge», destinado a estudiantes de entre 16 y 18 años, y cuyo objetivo es «salvar la brecha existente entre la enseñanza y el mundo laboral».

Esta experiencia pionera en el Estado español fue presentada ayer por Aritz Urresti, emprendedor y gerente de AIKO; Koikili Lertxundi, director de Itzarri Consulting; Begoña Bezanilla, fundadora de Gestión Médica; Valentín Garnilla, gerente de Abando Seguridad; Javier García Lete, director comercial de Eskura21; Pitxu Zabalegi, gerente de Sidrería Ibarra, y María Salgado Carballo, gerente de Eskura21 Consultoría.

Ofrecerá durante cuatro meses sesiones teóricas y prácticas de la mano de los propios empresarios, que culminarán con la posibilidad de entrar a formar parte de la bolsa de trabajo multisectorial de todas las compañías que colaboran en el programa. La idea -según explicaron- se empezó a gestar en abril del pasado año cuando un grupo de empresarios puso en común su inquietud ante la falta de motivación de los jóvenes a la hora de escoger sus estudios. «Observamos una preocupante carencia de objetivos a largo plazo», precisaron. La desmotivación ante el futuro profesional contrasta con la destacada tradición emprendedora de Euskal Herria.

Tomaron la decisión de ser ellos mismos los que se acercaran directamente a los jóvenes, Realizaron una serie de encuestas en los centros de enseñanza, en las que se constató un alto grado de preocupación por el futuro laboral.

La formación, que arrancará el 9 de abril, constará de doce sesiones de dos horas de duración cada una. Desde la motivación de la mano de especialistas, como la creatividad, la gestión del tiempo o el desarrollo de objetivos, entre otros, y se conocerán a diferentes empresarios y emprendedores para que sepan que «puede haber éxito».

proyecto emerge

La idea de acudir los propios empresarios hacia los estudiantes para formarles en la realidad de la empresa surgió ante la desmotivación que detectaron entre diferentes alumnos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo