GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK Obra Social destinó 13,3 millones en 2012 a iniciativas de economía social

GARA | BILBO

BBK Obra Social destinó en 2012 un total de 13,3 millones de euros a créditos sociales para la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas de economía social por parte de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de economía social, que mantienen más de 5.000 puestos de trabajo entre personas en situación de vulnerabilidad laboral.

De esta manera, según explica en un comunicado, la caja vizcaina «mantiene su apoyo incondicional a los sectores más vulnerables de la sociedad», y cita como prioridad la creación de las condiciones necesarias «para que el emprendimiento social surja y se consolide, de manera que pueda generar empleo estable y de calidad».

Además, en las operaciones de financiación social concedidas por BBK, destaca el «buen comportamiento» de la morosidad que, durante todo el año, registró una tendencia a la baja. Al final del ejercicio, la mora de los créditos solidarios se situó en el 2,37%, cuatro veces por debajo de la media del sector bancario.

La nota hecha pública por la entidad bancaria añade que el programa Ahorro Solidario también se ha visto reforzado este último año ya que, «a pesar de la crisis, un gran número de personas y familias mantienen su compromiso de destinar una pequeña parte de la rentabilidad del ahorro a favorecer procesos de inserción de otras personas en situación de vulnerabilidad frente a la exclusión social».

Ese es «precisamente» el objetivo del Ahorro Solidario de BBK Obra Social, que a través de tres productos, el Depósito Solidario, el 'Fondo de Inversión BBK Solidaria' y el Plan de Ahorro Suma y Sigue Solidario, a final de año registraba un saldo de 23,7 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo