GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako cierra su participación en la Copa EHF con otra derrota en cancha rumana

ZALAU HC 39

ITXAKO 20

GARA

La aventura europea de Itxako finalizó ayer tras encajar una severa goleada en el partido de vuelta, disputado también en la pista del Zalau, tras haber perdido la víspera por 22-31 (el resultado registrado finalmente en el acta, a pesar de que todas las informaciones procedentes de Rumania el domingo daban como bueno un 23-31 para el partido de ida).

Al final ese gol «fantasma» no tuvo ninguna trascendencia, porque las rumanas no concedieron el más mínimo resquicio para que Itxako pudiera ni siquiera soñar con remontar el marcador. Y eso que los inicios del partido fueron muy igualados, con alternativas en el marcador. Pero todo acabó al cuarto de hora, cuando una racha del Zalau le permitió abrir un hueco definitivo (17-10 al descanso), que acababa con las escasas opciones que le quedaban a Itxako.

En la reanudación continuó el festival goleador local, con otro segundo estirón hasta 12 goles de ventaja (26-14), e Itxako dejándose llevar y pensando más en el viaje de vuelta y la pelea por la permanencia en la Liga, lo que propició que el marcador se disparara hasta el abultado 39-20 final, que suponía el mayor número de goles encajados por Itxako en competición europea (superando los 33 que le hizo el Györi húngaro el año de su estreno europeo, en febrero de 2004), y también la mayor diferencia en contra (7 goles más que los 12 del 31-19 que le endosó el Larvik en marzo de 2006).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo