GARA > Idatzia > Ekonomia

La feria Bioterra celebrará su décimo aniversario con entrada gratuita para los visitantes a Ficoba

GARA | DONOSTIA

Bioterra, la feria de la ecología que este año tendrá lugar entre los días 7 y 9 de junio en Ficoba, en Irun, alcanzará su décima edición y para celebrar la fecha los organizadores han acordado que la entrada sea gratuita para atraer a nuevos visitantes.

Así lo comentó la directora de este evento, Mónica Alday, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el gerente de Ficoba, Ander Sarratea, y el presidente del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK), Román Bengoa.

Alday confía en que esta medida permita que «gente nueva se acerque a conocer los productos y propuestas ecológicas» de la feria que nació con la idea de ser «un punto de encuentro de todas las personas preocupadas por el desarrollo sostenible, el consumo responsable y el medio ambiente».

La directora de Bioterra destacó que ese objetivo «se está consiguiendo, a pesar de que queda mucho por hacer», hasta el punto de que la feria «se ha consolidado» como una de las tres principales del sector en el Estado español y «es la referencia de la zona norte».

Según los organizadores, si se cumplen las previsiones, el número de expositores que se dé cita en Ficoba puede estar en torno a los 120, una cifra similar a la de 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo