GARA > Idatzia > Euskal Herria

Telleria afirma que no ordenó informes sobre políticos y empresarios alaveses

p014_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

El exdirigente del PNV Aitor Telleria, uno de los tres acusados por la presunta trama de espionaje político en Araba, aseguró ayer que las informaciones que le llegaban sobre políticos y empresarios del herrialde eran «perogrulladas» y asuntos de «dominio público». Afirmó que él no ordenaba que se elaboraran estos informes, sino que se los remitían fuentes anónimas y que, a lo sumo, él se pudo limitar a «cortar y pegar» algunos documentos.

El acusado, que ayer contestó a las preguntas del fiscal, que denunció presiones para no seguir investigando, y de los abogados de las defensas durante la primera sesión del juicio, se refirió de este modo a la naturaleza y al contenido de los informes que fueron hallados en un disco duro de su propiedad. Estos informes contenían datos sobre políticos y empresarios alaveses.

Telleria y los ertzainas que están acusados por este presunto caso de espionaje -ambos negaron haber enviado informes- se enfrentan a una petición de cuatro años de prisión y a una indemnización total de 342.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo