GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Vuelta de los octavos de final

En busca de algo diferente para lograr la remontada

El Barça tiene que voltear un 2-0 ante el Milan, por lo que podría jugar con una defensa de tres hombres. El Schalke parte con ventaja ante el Galatasaray (1-1).

p034_f02_097x076.jpg

Imanol CARRILLO

La jornada de hoy de la Champions League se presenta atractiva gracias a dos encuentros con numerosas razones para creer que la noche futbolera será entretenida. Barcelona-Milan y Schalke-Galatasaray serán los protagonistas continentales.

El choque del Camp Nou entre catalanes y milaneses (20.45, La 1) ha despertado mucho interés debido al 2-0 de la ida que le endosó el conjunto italiano. Los blaugranas, acostumbrados a ganarlo todo y a romper todos los récords en las últimas temporadas, pelearán por conseguir el único título sin trofeo que les falta: la remontada europea.

El que muchos han catalogado como el mejor Barça de la historia apelará a la épica para lograr tres goles y no encajar ninguno para lograr el billete a cuartos de final. Todos y cada uno de los culés han intentado transmitir la idea de que es posible darle la vuelta.

No parece tarea fácil, ya que en la época de Pep Guardiola se recuerdan dos eliminaciones en las semifinales de la Champions: ante el Inter en la 2009-10 (3-1 en la ida; 1-0 en la vuelta) y frente al Chelsea la temporada pasada (1-0 en la ida; 2-2 en la vuelta disputada en Barcelona).

Además, el equipo que ahora dirige Jordi Roura parece haber bajado el nivel en el momento más importante de la temporada. Ante esta situación, deberán buscar algo diferente. No se descarta que juegue con una defensa de tres hombres y que abra el campo a partir de las acciones de los carrileros, aunque lo principal es que desemboque en la zona por la que transita Messi.

Para ello, gana entreros la posibilidad de un `9' puro para que los centrales del Milan no ayuden en el marcaje del argentino. Alexis y Villa son los candidatos, aunque el chileno parece estar un escalón por encima.

Por su parte, el Milan parece que no variará su dibujo. La principal baja será la del lesionado Gianpaolo Pazzini, mientras que sí viajara el francés Philippe Mexes, aunque es duda.

En ataque, sin Mario Balotelli, las opciones pasan por «El faraón» Stephan El Shaarawy, el ghanés Kevin Prince Boateng y el joven Mbaye Niang.

El schalke parte con ventaja

En cuanto al Schalke-Galatasaray (20.45, C+ Liga Campeones), los alemanes parten con ventaja tras el 1-1 de la ida. Además, la moral de los de Gelsenkirchen está por las nubes tras el triunfo el pasado fin de semana en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Dortmund, algo que para los hinchas locales sirve ya para justificar toda una temporada.

En el Schalke destaca la ausencia por lesión de Klaas-Jan Huntelaar, mientras que los turcos han viajado a Alemania con un equipo liderado por Didier Drogba y Wesley Sneijder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo