GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

UNB Obenasa espera no pagar los platos rotos de Perfumerías Avenida

A. G.

A partir de las 19.00 UNB Obenasa recibe en el polideportivo Arrosadia al Perfumerías Avenida, recuperando el partido de Liga Femenina que debía haberse disputado el pasado 23 de febrero. Sin embargo, las salmantinas jugaban su eliminatoria correspondiente a la Euroliga Femenina y al final se decidía posponer el choque de la competición doméstica a esta tarde.

Perfumerías Avenida quedaba eliminada de la Euroliga, por cierto, y llegará a Arrosadia con un resquemor aún más grande, después de haber sucumbido a su vez en la final de la Copa frente a Rivas Ecópolis por un contundente 83-62. Así las cosas, las discípulas de Rubén Lorente deberán tener mucho cuidado ante el equipo que, casualidades de la vida, entrena Víctor Lapeña, técnico del conjunto navarro durante la primera vuelta de la Liga Femenina, no vayan a convertirse en «paganos» de los platos rotos de las charras.

Las cosas como son, va a resultar muy complicado para UNB Obenasa imponerse a Perfumerías Avenida. A pesar de que las castellanas puedan acusar el cansancio copero aparte del desplazamiento hasta Iruñea, poseen un equipo de mayor nivel y, sobre todo, mayor profundidad de banquillo que las navarras, con el añadido de Anna Montañana, que comenzaba la campaña en el conjunto checo del ZVVZ USK de Praga, y que completa su segundo ciclo en la escuadra salmantina.

Aun así, las de Rubén Lorente deberán controlar mucho a jugadoras como Marta Fernández o Marta Xargay, verdaderos motores del juego exterior de Perfumerías Avenida, mientras que en el interior, aparte de la polivalente Montañana -ojo a su mano en el lanzamiento triple-, Willigham, Lucila Pascua o Marija Rezan suponen un arsenal completo al que las «nueve magníficas» de Iruñea deberán parar.

La mosca tras la oreja

De hecho, la mosca ronda tras la oreja de UNB Obenasa no solo por la salida de Víctor Lapeña a Salamanca, en una jugada del club castellano no muy apreciado por Iruñea, sino por las quejas de Perfumerías Avenida por el «incalificable» -según la web «perfumera»- arbitraje sufrido por las charras en el pabellón Wurzburg en el duelo de la primera vuelta, un partido reñidísimo que se llevaron las locales por 72-68. Como quien dice, los pájaros tirándose a las escopetas.

Por ello, sobrevolará cierto aire de revancha en la atmósfera del Arrosadia. Además, si las navarras se imponen, volverán a la cuarta posición, lugar que a día de hoy ocupa Cadí La Seu, conjunto que, casualmente, visitará la cancha de UNB Obenasa el próximo sábado a partir de las 19.00. Pero primero habrá que pasar por el duelo ante Perfumerías Avenida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo