GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Han jugado juntos de inicio en todos los partidos en los que los dos han estado en plenas condiciones

Markel e Illarramendi han dado la razón a Montanier

La pareja de pivotes preferida del normando ha desmontado la teoría que empezó a escribirse en Málaga.

p031_f01.jpg

Joseba ITURRIA

La Real ha sumado catorce puntos en los últimos seis partidos que ha jugado de inicio con la pareja de pivotes formada por Markel e Illarramendi, una de las elecciones que más se ha criticado a Montanier durante toda la temporada por el deseo de ver a Pardo en el once inicial.

Esos catorce puntos alcanzan un mayor valor si se tiene en cuenta que las cuatro victorias fueron sumadas ante el Barcelona, en La Romareda, en San Mamés y en el Calderón. La Real solo ha empatado en las últimas jornadas con esta pareja en Vigo y ante el Levante en un encuentro en el que Pardo sustituyó a Markel en el minuto 63 para buscar con su calidad y talento líneas de pase donde no había espacios para dibujarlas.

Ese partido ha sido uno de los únicos dos en los que el elgoibartarra ha sido cambiado. El otro fue cuando se lesionó contra el Espanyol y Montanier decidió dar entrada a Javi Ros en lugar de a Pardo. A los cuatro minutos de realizar el cambio el cuadro que entonces dirigía Pochettino logró el gol de la victoria y en ese momento se pidió con más fuerza que nunca en Anoeta la dimisión del técnico.

El fin de semana siguiente, con las bajas de Markel, Elustondo y Zurutuza, Montanier alineó juntos en Málaga a Illarramendi y Pardo y ha repetido este doble pivote ante Rayo, Valencia, Getafe, Sevilla, Deportivo y Mallorca. Siete partidos, cinco en casa y dos fuera, saldados con cinco victorias y dos empates. Eso provocó que la elección de esta pareja -y la titularidad de Ifrán- fueran consideradas las dos claves de la reacción realista y se justificara en la titularidad de Markel la mala racha del inicio de temporada.

Rápida vuelta al once

Sin embargo, Montanier no se dejó guiar por esa sensación externa y en cuanto el elgoibartarra se recuperó de su racha de problemas físicos, lo alineó de entrada ante el Barça y desde entonces solo dejó de jugar ante el Mallorca por sanción.

El técnico normando ha alineado juntos a Markel e Illarramendi en los dieciséis encuentros en los que han estado en plenas condiciones. El elgoibartarra solo se ha sentado en el banquillo en los dos partidos en los que volvió a las convocatorias tras estar de baja por lesión. El mutrikuarra solo dejó de jugar en el Bernabéu, donde estuvo convocado, pero no fue alineado por una gastroenteritis.

En el fútbol todo se puede debatir y es una pena que un jugador de la calidad de Pardo no haya jugado todavía más. Pero los últimos seis partidos, cuatro fuera de casa, han venido a demostrar que el entrenador no comete ninguna barbaridad por esta elección. Y tampoco es verdad que Illarra juegue mejor de medio centro defensivo. Un jugador de su talento y calidad agradece tener al lado alguien que haga el trabajo sucio.

14 puntos de 18

Desde que Montanier recuperó ante el Barcelona la pareja de pivotes más utilizada, su equipo ha ganado al Barcelona, en La Romareda, San Mamés y el Calderón y empató en Vigo con el Celta y en Anoeta con el Levante.

Concentración en el Pirineo aragonés de lunes a jueves

Los técnicos han decidido que, ante el parón liguero de la próxima semana, el primer equipo de la Real se concentrará desde el lunes 18 hasta el jueves 21 en la localidad oscense de Boltaña situada en el Pirineo aragonés.

Según trasmitió el club, «el objetivo es desconectar de la rutina diaria durante cuatro días y fomentar aún más la convivencia y unión del grupo, recargar las pilas y prepararse a conciencia de cara al determinante sprint final de diez partidos».

Durante esos días en Ordesa, los realistas tendrán un trabajo recuperador y activador diferente al habitual que compaginarán con entrenamientos en el campo de fútbol de Boltaña. Joseba ITURRIA

Iker Hernández, convocado para jugar en Alemania

El delantero juvenil del Sanse ha sido convocado por la selección española sub-19 para jugar en Dusseldorf el día 20 ante Alemania un partido amistoso. Servirá para preparar la ronda élite de la cual saldrán los equipos que participarán en el Europeo de la categoría.

Vuelta a Zubieta para preparar la visita del Valladolid

La Real regresó ayer a Zubieta procedente de Madrid y hoy volverá a entrenarse a las 11:00 para empezar a preparar el partido del sábado (16:00) contra el Valladolid. Mañana se entrenará a las 11:00 a puerta cerrada, el jueves a las 12:00 y el viernes a las 16:00 sin público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo