GARA > Idatzia > Kultura

Wynton Marsalis, Stacey Kent e Ignacio Berroa abrirán la temporada de jazz en Getxo

El trompetista Wynton Marsalis, la cantante angloamericana Stacey Kent y el percusionista cubano Ignacio Berroa actuarán en la 37 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo, del 3 al 7 de julio.

GARA | DONOSTIA

El festival getxoztarra volverá a abrir la temporada jazzística en Euskal Herria del 3 al 7 de julio. Durante cinco jornadas, acogerá un total de quince actuaciones. Entre los conciertos estelares de esta 37 edición, destaca la actuación del trompetista Wynton Marsalis (1961, Nueva Orleans), que será el encargado de cerrar el festival el 7 de julio. Los conciertos estelares y las actuaciones del Concurso de Grupos se llevarán a cabo en la plaza Biotz Alai, mientras que la plaza Estación de Algorta acogerá los conciertos vespertinos.

Marsalis, con un estilo que abarca desde el swing a las lecturas más modernas del bebop, estará acompañado en el concierto de Getxo por la Jazz at Lincoln Center Orchestra, una formación integrada por quince de los mejores solistas del panorama jazzístico actual. Además, a lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos con Marcus Roberts, Robert Hurst, Wycliffe Gordon y Eric Reed, entre otros.

El 3 de julio actuará el cuarteto de Ignacio Berroa, uno de los grandes percusionistas cubanos de la escena actual que durante su carrera ha trabajado con músicos como Dizzy Gillespie, Chick Corea, el propio Wynton Marsalis o Tito Puente, entre otros. En 2007, grabó su primer álbum como líder, «Códigos», que fue nominado para los premios Grammy ese mismo año y en la actualidad trabaja en un nuevo álbum, labor que compagina con su faceta pedagógica en clinics y clases magistrales por todo el mundo.

El día 4, actuará en el Getxo Jazz la vocalista angloamericana Stacey Kent (1968, South Orange; New Jersey), que inició su carrera a comienzos de los años 90 y que con su disco «The boy next door» (2007), fue nominada a los Premios Grammy en la categoría de Mejor disco de Jazz Vocal.

Según informó ayer el Aula de Cultura de Getxo en una nota, las entradas para los conciertos de pago en la plaza Biotz Alai se pondrán a la venta el próximo 8 de abril.

8 de abril

Las entradas para los conciertos de pago en la plaza Biotz Alai se pondrán a la venta el próximo 8 de abril, según informó ayer el Aula de Cultura de Getxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo