GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El ghanés habló después de regresar con tres semanas de retraso

Annan: «Aunque estaba en Ghana, tenía la cabeza en Osasuna»

El centrocampista africano negó cualquier responsabilidad en el asunto y justificó su retardo en la lenta burocracia de su país. Aquejado de una lesión en su tobillo izquierdo, espera poder recuperarse cuanto antes.

p030_f01.jpg

Natxo MATXIN

Después de un retraso de más de tres semanas en su regreso de la Copa de África, Anthony Annan explicó ayer por primera vez las causas de su retardo. Para empezar, quiso dejar claro que tal circunstancia no había sido «por mi culpa», sino por la caótica burocracia que tradicionalmente capitaliza las gestiones institucionales en los países africanos.

«En principio, tenía permiso para quedarme hasta el día 17 en Ghana y aprovechar para llevar unos papeles a la embajada. Allí me dijeron que en un día me daban el visado, sin embargo me pidieron más documentación y más papeles -certificado de nacimiento, papeles de la policía...-, me tuvieron de aquí para allá hasta que legalizaron toda la documentación y me concedieron el visado, pero la verdad es que ha sido un retraso importante», relató.

El centrocampista admitió que nunca le había sucedido tener que pasar por una situación semejante en su carrera profesional, asegurando que «es la primera vez que tengo que quedarme tanto tiempo. Estoy muy triste porque me hubiera gustado venir antes, entrenar y jugar más partidos». La última vez que lo hizo con la elástica rojilla en la competición de la regularidad fue contra el Atlético, precisamente el rival al que se medirán este domingo.

Lo cierto es que no ha sido el único caso que se ha producido en la Liga española, dado que otros clubes como Betis o Espanyol también han sufrido algo similar -Nosa y Wakaso-, aunque afrontando el problema de diferente manera. En el caso de los periquitos, decidieron sancionar al futbolista. Osasuna siempre ha creído en la palabra del jugador, que defendió su inocencia argumentando que siempre ha estado en contacto diario con la entidad rojilla.

«He estado en todo momento en comunicación con Iñaki (Ibáñez), porque aunque estaba en Ghana, mi cabeza la tenía en Osasuna», informándole el delegado del equipo de cuál ha sido la trayectoria de la escuadra encarnada en las últimas jornadas. «La competición está muy igualada, es dura y complicada y no tenemos demasiado lejos a los equipos de abajo. Tenemos la obligación de sumar para alejarnos definitivamente del descenso», indicó el africano.

Lesión en el tobillo

Además de quedar retenido en su país, Annan tampoco pudo sacar mucho provecho a su participación en la Copa de África, que fue bastante exigua, ya que solo disputó 20 minutos en el primer compromiso del torneo continental. «Sí, me lesioné en un amistoso previo contra Egipto. Hice un salto y, al caer, me torcí el tobillo izquierdo», recordó el jugador.

Y la recuperación está siendo bastante lenta. «Entrené en África dos días en hierba artificial y me dolía. Cuando llegué a Pamplona entrene dos días y cada vez me encuentro mejor, espero estar al 100% dentro de poco».

contacto diario

Annan dejó claro que durante esas tres semanas mantuvo contacto diario con Iñaki Ibáñez, delegado del equipo, para informarle sobre cómo iban las gestiones. «La verdad es que ha sido un retraso importante», admitió.

no al 100%

El futbolista africano reconoció que todavía no se encuentra al cien por cien, aquejado por un esguince en su tobillo izquierdo, que se produjo en un amistoso previo a la disputa de la Copa de África, donde solo jugó 20 minutos.

Favorecidos por el empate de La Romareda

Osasuna resultó favorecido por el resultado del partido que cerraba la jornada entre Zaragoza y Granada en La Romareda. Al final, maños y andaluces -estos últimos estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos con un cabezazo al palo de Ighalo en el minuto 20- empataron a cero, con lo que ambos siguen por detrás de la escuadra rojilla.

Los de Mendilibar han visto reducido en un punto su estrecho colchón respecto al descenso, que ahora está a cuatro puntos, después de que el Mallorca -los bermellones han sido los más favorecidos por los marcadores de los rivales- ganase al Sevilla. N.M.

Sesión sin Ricardo ni Cejudo, ambos con permiso

Álvaro Cejudo y Ricardo López no tomaron parte en el entrenamiento matinal celebrado ayer, ambos con permiso del club para resolver temas personales. El resto de compañeros protagonizaron una sesión prolongada e intensa -Asier Riesgo realizó trabajo de portería de manera normal- y ya se ha establecido que la plantilla guarde descanso este próximo jueves.

El juvenil gana al Athletic y se consolida segundo

El equipo juvenil de División de Honor consiguió el domingo una importante victoria ante el Athletic (2-0), lo que les permite a los de Mateo consolidarse en la segunda plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el Eibar. El resto de conjuntos de fútbol base hasta la categoría infantil consiguió pleno de victorias, excepto el Infantil A, que empató en Tajonar contra el Falcesino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo