GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup

Los hombres de negro han de lucir toda su sangre fría

Paliar la ausencia de Raül López y controlar a Bryant y a los tiradores, los quebraderos de cabeza bilbainos.

p035_f02.jpg

BILBAO BASKET-ULM

Arnaitz GORRITI

«Cuatro puntos pueden ser muchos, o puede ser nada, dependiendo de la dinámica del partido. Ante todo, no quiero que mis jugadores salgan nerviosos sino que jueguen bien. No podemos jugar con el marcador, sino intentar llegar al último cuarto con una ventaja que podamos manejar y administrar el partido». Palabra de Katsikaris.

Uxue Bilbao Basket afronta el choque de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup con la obligación de superar los cuatro puntos de desventaja -85-81- traídos de la cancha del Ratiopharm Ulm. El conjunto alemán tiene la ventaja, pero los vizcainos juegan en casa, y además tienen un buen puñado de jugadores con sobrada experiencia en encuentros de estos niveles. Gente como Zisis, Mumbrú, Vasileiadis, Grimau o Hervelle deberán lucir toda esa sapiencia y convertirla en sangre fría durante los largos, larguísimos 40 minutos del duelo de esta noche.

Tan largos, o más, que un partido de ida que el propio Fotis Katsikaris definía como «raro. Con muchas rachas y parciales. En el partido de allí en la mayor parte del tiempo cumplimos el objetivo de que sus tiradores no lanzaran cómodos o solos, pero debemos parar mejor a John Bryant. Deberemos tener una mayor concentración para manejar mejor el partido», añadía.

De cara al duelo de Miribilla Raül López no podrá jugar, aunque en el entrenamiento de ayer sí que se ejercitaba. Así las cosas, Zisis, con una fisura en un dedo, y un golpe que recibió ante el Valladolid en su mano izquierda, será el único base puro, aunque contará con la puntual ayuda de Grimau y Pilepic.

No obstante, son los pívots Rakovic y Hamilton los que con más ganas afrontan este partido, toda vez que John Bryant logró ser el MVP de la jornada de ida de cuartos al lograr 30 puntos y 7 rebotes y dominar a los «postes» bilbainos.

«Los pívots están picados», reconocía Katsikaris. «Espero que los dos van a dar un paso adelante. Como colectivo, además, debemos ser más duros. Pero ojo, porque Bryant es un muy buen pasador y puede abrir el juego para los tiradores. En primer lugar, no puede estar tan cómodo como en la ida, y además, hemos preparado las decisiones que vamos a tomar contra él, para anticiparnos al segundo o al tercer pase -pases extra a los lanzadores liberados- a los tiradores», explicaba.

«Queremos competir y llegar lo más lejos posible. Esta es nuestra oportunidad», remachaba Fotis Katsikaris.

La campaña «Un partido, una causa» en el Bilbao Arena

Uxue Bilbao Basket se ha unido a la campaña de sensibilización que FEDER País Vasco tiene en marcha con motivo del Año Nacional de las Enfermedades Raras -patologías que afectan a un porcentaje de la población de 5 por cada 10.000-, que tanto a nivel estatal como desde la delegación de Euskal Herria están trabajando. A lo largo de 2013 se han planificado una serie de eventos con el objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía acerca de las enfermedades poco comunes y fomentar la inclusión social de los afectados.

En el transcurso del duelo de esta noche entre Uxue Bilbao Basket y Ratiopharm Ulm, la Fundación Bilbao Basket Fundazioa se adhiere a la campaña «Un partido, una causa». En la misma, FEDER País Vasco colocará una mesa informativa donde poder informar de qué son las enfermedades raras y cuál es la labor que se lleva a cabo.

Al finalizar el partido, representantes del Ayuntamiento de Bilbo y la Fundación Bilbao Basket harán entrega de una camiseta firmada y conmemorativa del evento a las personas afectadas y a las familias de Enfermedades Raras asistentes.

En otro orden de cosas, el pasado sábado El Stilo Berrio y el Bilbao BSR disfrutaron de una jornada de encuentro en el polideportivo de Txurdinaga en el que jugadores y jugadoras de ambos equipos disputaron diversos juegos ligados al baloncesto en silla de ruedas. La invitación cursada desde Kirol Aunitz para que ambas organizaciones se encontraran en una ambiente distendido y formativo para las más jóvenes fue una autentica fiesta. GARA

expulsado

Renaldo Balkman, ex jugador de New York Knicks e internacional con Puerto Rico, y ya ex jugador de Petron, de la Liga Filipina, no podrá jugar más en este país debido a la agresión que cometió sobre su compañero de equipo Arwind Santos. Aparte, tendrá que pagar una multa de 250.000 pesos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo