GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Declaraciones

Neil Stephens destaca el «gran espíritu de grupo»

El director del Orica-Greenedge también alabó la labor del líder Gerrans al lanzar el sprint final de Gasteiz.

p029_f03_097x100.jpg

GARA | GASTEIZ

El australiano afincado en Oiartzun Neil Stephens, director deportivo del equipo Orica-Greenedge, señaló que Daryl Impey remató con su triunfo en Gasteiz el «fantástico trabajo» realizado a lo largo de toda la jornada por todos sus corredores.

«Lo teníamos complicado, pero Impey -que ya venció el pasado año en la capital alavesa- tenía mucha ilusión de volver a ganar en Vitoria. Ha sido una labor fantástica de todo el equipo y sobre todo de los lanzadores», subrayó el técnico aussie.

Stephens había elegido al final a Impey como su baza en un sprint que conocía bien. «El equipo ha demostrado un gran espíritu de grupo y eso es para estar orgulloso. Tanto hoy (por ayer), como ayer (el lunes), una vez que hemos decidido nuestra baza, todos hemos trabajado, y bien, por ella. Primero Simon (Gerrans) ha trabajado para Impey y, después, Michael (Matthews), que era una de nuestras posibles opciones a elegir, le ha llevado hasta la mejor posición posible», explicó el director.

Asimismo, destacó la labor realizada en el último kilómetro por el ganador en Elgoibar, y jersey amarillo durante la jornada de ayer, su compatriota Simon Gerrans: «Qué mejor para lanzar un sprint que el líder. Gerrans es muy generoso y muy buen compañero».

«Se nos da muy bien Vitoria y espero que podamos ganar el año que viene también», añadió para admitir que luchar por la general «son palabras mayores con los campeones que hay en esta carrera». Aunque, «me gustaría pelear un poquito por los primeros puestos», finalizó.

Mientras unos celebraban el triunfo de etapa, otros festejaban el liderato, como era el caso del ciclista italiano Francesco Gavazzi (Astana). «Es una gran alegría tener el maillot amarillo en una carrera tan importante como la Vuelta al País Vasco. Impey ha sido muy fuerte y está claro que esta es su llegada», explicó al término de la jornada.

El italiano reconoció que «será muy difícil» que pueda mantener el liderato después de la etapa de hoy con final en el alto de La Lejana, pero avanzó que en la quinta etapa, con final en Beasain y en teoría más propicia para sus condiciones que las otras tres que restan hasta el final de la Euskal Herriko Itzulia, intentará lograr su tercera victoria en esta carrera tras las de Amurrio (2010) y Zalla (2011).

Contador espera a La Lejana

Entre los candidatos al triunfo está Alberto Contador (Saxo), que espera estar con los mejores a partir de hoy, en una jornada que se deberá ascender La Lejana: «Será una etapa en la que se verá un poco las fuerzas de cada uno, aunque el final tampoco se trata de un puerto de montaña como tal sino más bien de una rampa final más tipo de una clásica. Vamos a intentar estar lo mejor que se pueda».

El de Pinto explicó que «la fuga ha sido de un solo corredor, Txurruka, que ha estado impresionante, y como había varios equipos interesados en llegar en grupo, nuestro equipo no ha tenido que trabajar tanto».

Precisamente Amets Txurruka (Caja Rural) señaló al finalizar la etapa que «ha sido una lástima de nuevo no llegar, pero era muy complicado. La gente aquí te anima y eso te da fuerzas, la cercanía de este público hace especial esta carrera. He disfrutado de la etapa y seguiremos en esta línea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo