GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

OPERACIÓN PUERTO

La juez que lleva el caso dictará sentencia dentro de un mes y medio

GARA | MADRID

La magistrada Julia Patricia Santamaría, que ayer declaró visto para sentencia el juicio de la Operación Puerto que comenzó el pasado 28 de enero, dictará sentencia dentro de aproximadamente un mes y medio.

La juez también deberá pronunciarse sobre la petición de la mayoría de las acusaciones de que entregue las bolsas de sangre intervenidas a las autoridades antidopaje para poder contrastarlas con otras muestras genéticas en poder de los organismos responsables, e iniciar en su caso procedimientos sancionadores contra los deportistas que sean identificados.

Asimismo, la magistrada tendrá que estudiar la petición de algunas de las acusaciones -como la UCI o la AMA- de deducir testimonio contra varios ciclistas que declararon como testigos en el juicio para investigarles por falsedad, como son Joseba Beloki, Unai Osa y David Etxebarria, entre otros.

Por su parte, en el último día de juicio, el médico canario Eufemiano Fuentes recalcó durante su turno a la última palabra que «jamás he perjudicado la salud de ninguno de mis pacientes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo