GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Los finalistas del Sagardoaren Txapelketa se quejaron de un material demasiado bajo y prevén un duelo largo

GARA | HERNANI

Los cuatro protagonistas de la final del III Sagardoaren Txapelketa del sábado separaron ayer el material con el que se enfrentarán por segunda vez en lo que va de Torneo. Primero fueron Matxin III y Etxeberria III, que jugarán de colorado, los que eligieron las cuatro pelotas. Pesaron 126, 127, 128 y 129 gramos y Etxeberria III fue tajante al hablar del material. «No había mucho tipo de pelota. El material que había eran tristes y no hemos podido elegir otro tipo de pelota. Son pelotas bajas y está claro que la final va a ser muy larga y peloteada. Hemos escogido lo menos malo».

Los azules separaron sus cuatro pelotas con más celeridad, pero tuvieron una opinión muy similar a la de sus rivales. Juaristi afirmó que el material «es bajo. Todas las pelotas son bajas y será una final de aguante y muy dura». Juaristi y Agirrezabala separaron pelotas de 131, 127 y dos de 125 gramos. «Una de ellas es más baja y las otras tres más ligeras», aseguró el delantero zarauztarra.

De la misma opinión fueron los azpeitiarras Matxin III y Agirrezabala. Matxin III afirmó que «Juaristi es un pelotari que le gusta el material fuerte, pero a Etxeberria también le gusta ese tipo de material». Para Agirrezabala ambas parejas tienen características muy parecidas. «Somos pelotaris que jugamos con pelotas similares y que no cometemos apenas fallos».

Único precedente

Ambas parejas ya se midieron en la liguilla y en aquella ocasión se impusieron Juaristi y Agirrezabala por la mínima, 40-39, a Matxin III y Etxeberria III. Han jugado un torneo impecable y llegan en plena forma. «Va a ser un partido duro, igualado y creo que será bueno», afirmó un Etxeberria III que elogia a su compañero Matxin III. «Ha jugado un torneo redondo. Está, desde hace unos meses, jugando mucho y en plena forma. Es valiente y estoy seguro que rendirá a la perfección en la final».

Juaristi utilizó parecidos términos sobre Agirrezabala. «Está inmenso, como se pudo comprobar en semifinales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo