GARA > Idatzia > Kultura

Muguruza, S.A., Berri Txarrak, El Drogas y Zuloak en el Viña Rock

p040_f01.jpg

Kepa GARRO | BILBO

Los días 2,3 y 4 de mayo se celebra en Villarobledo, Albacete, la XVIII edición del Viña Rock, uno de los festivales más tempraneros de la península y también uno de los primeros en celebrarse..

Viña Rock se estructura en seis escenarios: Villarrobledo (rock), Hazlolegendario (central), Ron legendario (mestizo-rock), Babilonia (hip hop), Viña Clon (bandas tributo) y #Nolimits (dj).

Por ellos pasarán lo más destacado del panorama estatal, grupos como Riot Propaganda, Boikot, Narco, Ska-p, Arianna Puello, Obrint Pas, La Pegatina, Kop, Bongo Botrako, El Último Ke Zierre, La Excepción, Warcry, Morodo, Porretas, Barón Rojo, El Canijo de Jerez, O´Funk'illo, Tote King & Shotta y así hasta llegar a las 78 bandas y artistas que completan el cartel, destacando la incorporación de bandas internacionales como los ingleses The Toy Dolls, los italianos Talco, los brasileños Sepultura y los estadounidenses Pennywise.

La representación vasca será una de las más numerosas de los últimos años ya que contará con la presencia de Fermin Muguruza, Berri Txarrak, S.A, Lendakaris Muertos, El Drogas, Segismundo Toxicómano y Zuloak.

Para esta edición la organización contará con varias novedades, la fiesta de presentación que se celebrará el miércoles 1 de mayo en la zona del cámping, en el escenario Red Bull Tour Bus (los grupos están aún por confirmar), y la incorporación por primera vez del Viñacomedy que tendrá lugar en la zona chill out con los cómicos de Paramount Comedy Miguel Iribar, Quique Macías y Álvaro Velasco.

Acampada

Actualmente el abono para el festival cuesta 90 euros e incluye el acceso a la zona de acampada. Además, en esta edición la organización del festival ha propuesto, para quienes no quieran preocuparse de cargar y montar su tienda, un nuevo concepto de acampada, el «Glamping», una zona con mayor seguridad y limpieza diaria con tiendas de campaña de alquiler ya montadas y preparadas para ser ocupadas. También ofrecen desde su web la posibilidad de comprar billetes de autobuses directos hasta Villarrobledo desde muchas ciudades de la península, de punta a punta, como pueden ser Bilbo, Gijón o Barcelona. Tras la recuperación de público del año pasado la previsión es que se superen las 60.000 personas diarias y más de 100.000 en la zona de acampada.

Ficha

Festival: Viña Rock.

Lugar: Villarobledo, Albacete.

Fecha: Los días 2, 3 y 4 de mayo.

Precio de la entrada: Abono, 90 euros.

Servicios: Acampada y servicio de tiendas de alquiler.

Contacto: www.vina-rock.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo