GARA > Idatzia > Euskal Herria

Prorrogan la detención de las seis personas arrestadas en el Estado francés

GARA | BAIONA

Las autoridades francesas prorrogaron ayer la detención de los seis presuntos militantes de ETA arrestados el martes en Blois, en Montpellier y en Brive-la-Gaillarde (Occitania). Cabe recordar que la detención de los ciudadanos vascos puede prorrogarse hasta un máximo de 96 horas, 120 horas si existe «riesgo terrorista».

Según informó Europa Press, las autoridades francesas encontraron material informático en los registros practicados en los tres domicilios en los que fueron detenidos Andoni Goikoetxea, Raul Aduna, Kepa Arkauz, Ekhiñe Eizagirre Julen Mendizabal e Igor Uriarte.

Al parecer, entre los efectos intervenidos hay seis ordenadores, numerosos soportes de almacenamiento de información como pen drives, dos vehículos, cuatro armas cortas y algunos documentos falsificados.

Agentes políticos, sindicales y sociales criticaron en Arrasate esas detenciones y convocaron para mañana una marcha para denunciarlas, que partirá a las 19.30 desde la plaza Sebero Altube.

En Larrabetzu, por la tarde, 133 personas recibieron a Eider Zuriarrain mientras en Atarrabia se reunían 39 por los presos, Mendillorri 33 y Santurtzi 50. El martes hubo 100 en Bilbo y 17 en Sarriguren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo