GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP DE FRANCIA

Pedrosa surca las aguas de Le Mans hasta el liderato

Espectacular carrera del catalán, con Márquez tercero y Lorenzo conformándose con el séptimo puesto.

p042_f01_199x164.jpg

GARA | LE MANS

El catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó ayer por primera vez un gran premio de MotoGP en Le Mans, en una carrera magistral, y se situó al frente del Campeonato del Mundo, desbancando a su compañero de equipo, Marc Márquez, que realizó una gran remontada desde la novena a la tercera posición.

Pedrosa no solo sumó 25 puntos, sino que vio también cómo uno de sus rivales por el título, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza. Además, Pedrosa se ha recuperado con dos victorias seguidas, en Jerez y Le Mans, de las dos primeras pruebas en las que se impusieron Lorenzo y Márquez, en Qatar y Estados Unidos, y deja definitivamente atrás cualquier duda sobre su pilotaje en mojado y en la lucha en el cuerpo a cuerpo. Prueba de ello fue el sobresaliente adelantamiento sobre Andrea Dovizioso en el interior de la curva del Garaje Verde.

Bajo la lluvia, Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida por delante de Lorenzo, Pedrosa, Stefan Bradl (Honda), Nicky Hayden (Ducati), Andrea Ianone (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha), Cal Crutchlow (Yamaha) y Márquez, que había hecho la pole, y de inicio cayó a la novena plaza en la primera vez que partía desde esa posición en MotoGP, en una pista nueva para él en esa categoría, con el agravante del suelo mojado.

Pedrosa enseguida marcó una vuelta rápida, en la tercera, y dio cuenta de Lorenzo para superar también por aceleración a Dovizioso y ser el líder en el cuarto giro. Sin embargo, en la octava vuelta, una colada hizo al de Honda perder de nuevo el liderato a manos del italiano.

El piloto de Barcelona se desquitó inmediatamente con un extraordinario interior en la curva del Garaje Verde, uno de los mejores de su carrera deportiva. Dovizioso se lo puso complicado con otro adelantamiento, pero Pedrosa recuperó el liderato y poco a poco fue abriendo un hueco que terminó siendo definitivo.

Por detrás, pese a la caída de los entrenamientos. Crutchlow terminó rebasando a Dovizioso y también lo consiguió, en la penúltima vuelta, un Marc Márquez que protagonizó una espectacular e importante remontada, aunque no pudo mantener el liderato.

En Moto2, Scott Redding acabó con la racha de victorias españolas y aprovechó las caídas de, entre otros, Esteve Rabat y de Pol Espargaró -cayeron de manera consecutiva en la misma curva- y no solo consiguió su primera victoria de la temporada, sino que además logró encaramarse a lo más alto de la clasificación del Mundial.

En una carrera marcada por la lluvia y las múltiples caídas que el agua produjo, el podio lo completaron Mika Kallio, compañero de Redding, y Xavier Simeón. La caída de Nakagami cuando iba líder de la prueba despejó el camino al triunfo de un Scott Reddin muy seguro toda la carrera.

Lluvia

Las intensas lluvias que hubo durante las pruebas de Moto2 y Moto GP condicionaron mucho el discurrir de las carreras, provocando múltiples caídas y salidas de pista.

Efrén Vázquez recién operado no descarta correr en Mugelo

La intervención que le fue practicada por el doctor Xavier Mir ayer en Barcelona consistió en la sustitución de la placa metálica que llevaba Vázquez en su hombro derecho desde 2006 «por una más grande y fijada con más clavos», informó su equipo, el Mahindra Racing.

«En principio estamos muy contentos de la estabilidad de la placa que hemos puesto, pero hay que ver cómo evoluciona», explicó el doctor Mir.

A la espera de la evolución, el médico catalán se mostró prudente, pero no descarta que Vázquez pueda subirse a la moto en Italia. En Moto 3, ayer ganó el líder Maverick Viñales. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo