GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 38ª Jornada

Un final sin sorpresas

El líder pudo con el farolillo rojo, ya descendido, pese a dar descanso a algunos de sus hombres habituales.

p034_f01_148x107.jpg

p034_f04-30x35.jpg

IZARRA 1

ALAVÉS 3

 

GARA | LIZARRA

Líder y colista, con todo decidido, acabaron la temporada como cabía esperar, con victoria del primero. Y eso que Natxo González aprovechó la cita para oxigenar a algunos de sus jugadores habituales, pensando ya en el play-off. Y eso que el Izarra acometió el choque muy motivado, buscando una buena despedida a la categoría. No le sirvió de mucho ante un rival letal.

El choque, de hecho, comenzó con iniciativa, dominio y ocasiones locales. Pero ni Viana ni Javi Martínez, que gozó de la ocasión más clara, pudieron superar a Herrera. Con el paso de los minutos, el Alavés se fue sintiendo más cómodo y a los atacantes blanquiazules les costó mucho más superar la muralla formada por Ayala y Santi Taboada. Además, los gasteiztarras también despertaron en ataque y fueron acercándose cada vez con más peligro a la portería, hasta convertir el partido en un toma y daca en el que solo las buenas intervenciones de Herrera y Valencia evitaban que el marcador se moviera.

Hasta que, a pocos minutos del descanso, Laborda hizo valer su calidad para culminar una buena jugada de Juanje.

Tras el paso por vestuarios, el Izarra tiró de orgullo para seguir luchando. El partido se transformó en una lucha en el centro del campo en el que ni unos ni otros lograban hacerse con el control del cuero. Pero el Alavés, con recursos para todo, hizo el segundo de la única forma posible en ese momento: a balón parado. Guzmán botó un córner que Luciano en el primer palo cabeceó al fondo de la red.

Ni aún así se rindió el Izarra, que no quería acabar así y siguió luchando, con un Herrera excepcional que lo paraba todo. Pero a falta de un cuarto de hora para el final, Borja Viguera se lució con una espléndida vaselina que superaba a Valencia y ponía el 0-3 en el marcador. En el tramo final del partido, Briñol marcó el tanto del honor del Izarra en este partido y el que será, por ahora, el último gol de los navarros en Segunda B.

 

Borja Viguera

Volvió a cuajar un gran partido. Se movió a la perfección entre líneas, buscó siempre los espacios y fue el primer defensor del equipo con una buena presión en la salida de balón local. Culminó su tarde con una vaselina de ensueño que suponía el 0-3.

 

Esta tarde se conocen los rivales del play-off

La sede de la Federación Española acoge esta tarde (16.30) el sorteo del play-off de ascenso a Segunda A. Con tres representantes vascos, Alavés, Eibar y Bilbao Athletic, en el bombo.

Como campeón participará el Alavés, lo que multiplica sus posibilidades, ya que si no asciende en la eliminatoria de campeones, se reenganchará al play-off del resto de aspirantes, ya en la segunda de las tres eliminatorias. El rival del equipo albiazul -también deberá decidirse el orden de los encuentros- saldrá de entre el Tenerife (campeón del Grupo I), L'Hospitalet (Grupo III) y Jaén (Grupo IV).

Eibar y Bilbao Athletic, por su parte, deberán superar tres eliminatorias si quieren ascender. Será el cuarto play-off consecutivo para los armeros, que en esta primera ronda se enfrentarán a un cuarto clasificado de otro grupo -Caudal, Alcoyano, al que ya eliminó hace tres años, o Lucena- y disputará la vuelta en casa. El Bilbao Athletic, por su parte, se enfrentará a alguno de los otros tres terceros, Oviedo, Levante B o Albacete. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo