GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Miami arrolla y jugará las Finales contra San Antonio

El alero LeBron James volvió a ser decisivo para su equipo gracias a sus 32 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

p043_f02_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

El alero LeBron James quiso demostrar que es el mejor jugador actual de la NBA y líder de los Heat de Miami y lo hizo llevando a su equipo a un triunfo arrollador de 99-76 ante los Pacers de Indiana en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este (4-3).

La victoria permitió a los Heat, actuales campeones de Liga, volver por tercera temporada consecutiva a las Finales de la NBA que disputarán a partir de mañana ante los Spurs de San Antonio, campeones de la Conferencia Oeste, que barrieron 4-0 a los Grizzlies de Memphis.

LeBron James, que dejó el partido sentenciado (91-66) con cinco minutos para concluir el tiempo reglamentario, logró 32 puntos (8-17, 1-2, 15-16), capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y hasta puso un tapón.

Además, el escolta Dwyane Wade cumplió con su palabra de dar más apoyo a James en la labor ofensiva y fue el segundo máximo encestador al conseguir 21 puntos y nueve rebotes.

Junto a James y Wade, el veterano escolta Ray Allen fue el sexto hombre de los Heat al anotar 10 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, que ayudaron al equipo. Mientras que la vuelta del ala-pívot Chris Andersen, que no pudo jugar el sexto partido por suspensión, volvió a notarse en las acciones de los Heat bajo los aros y aportó siete puntos, cinco rebotes y recuperó un balón.

Segundo período arrollador

Indiana aguantó bien en el primer cuarto cuando consiguieron un parcial de 19-21, pero en el segundo fueron arrollados por el ataque agresivo de los Heat, que anotaron 33 puntos por 16 de los Pacers. A partir de ahí Indiana ya no tuvo opción alguna de entrar en el partido ante la gran labor defensiva y de equipo realizada por los actuales campeones de Liga.

Los Heat llegaron a tener hasta 28 puntos de ventaja después de la igualdad que hubo en los seis partidos anteriores que dejaron 569 tantos para los campeones de Liga y 564 conseguidos por los Pacers.

Así las cosas, el primer partido de las Finales al mejor de siete se jugará en el American Airlines Arena (Miami), donde los Heat tienen la ventaja de campo al concluir la temporada regular con la mejor marca de la Liga.

ACB. El Real Madrid logró el pase a la final de la Liga ACB al ganar el tercer encuentro de su serie contra el CAI Zaragoza por 63-77. El choque se decidió en el último cuarto. Por su parte, Herbalife Gran Canaria y Regal Barcelona juegan hoy el tercer partido de su semifinal en la que los catalanes llegan con un 2-0 a su favor. El encuentro comienza a las 21.00 (Teledeporte).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo