GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

lo confirmó su presidente, javier tebas

La LFP no va a retocar los presupuestos del club rojillo

Es una de las cuatro o cinco excepciones en Primera, ya que al resto de equipos se les han tenido que restringir las masas salariales de jugadores y técnicos.

p038_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN

Coincidiendo con su estancia en Iruñea para participar en el X Congreso de Peñas, el nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, realizó una visita de cortesía a Osasuna para anunciar que al club rojillo no se le va a meter la tijera en sus presupuestos para la próxima temporada, a diferencia de la gran mayoría de los clubes de Primera y Segunda.

El club rojillo «tiene muy bien estructurada su deuda, por lo que no va a sufrir ningún retoque» en lo que se refiere al apartado de la masa salarial asignada a plantilla y cuerpo técnico. «Osasuna está cumpliendo con el límite establecido y es de los cuatro o cinco equipos de la categoría a los que no se les ha corregido su presupuesto», manifestó el máximo representante de la patronal futbolística.

Por su parte, el presidente rojillo, Miguel Archanco, mostró su satisfacción «por las decisiones y nueva línea de actuación de la LFP», cuyas consecuencias pueden derivar en que Osasuna «sea más competitivo», pero que no van a desviar un ápice «el camino que hemos emprendido en materia económica, que es irreversible», proclamó.

Cuatro años para ver la luz

Tebas recordó que en su recién iniciado mandato se va a implantar un sistema «duro y novedoso, que va más allá del Fair Play de la UEFA». Este consiste en un plan de choque para los próximos cuatro años durante los cuales, los clubes de fútbol de élite deberán reducir su astronómica deuda. Para ello, se ha establecido un límite -ya se está hablando con los equipos- salarial en técnicos y jugadores. «Si se gasta más de lo permitido, esos futbolistas no serán inscritos para competir», anunció. La reducción se prevé sea de unos 100 millones.

El presidente de la LFP avanzó que en los inmediatos ejercicios «se van a marchar muchas figuras» -cifró en otros 100 millones las posibles ventas- y que algunos clubes van a solicitar hasta otro centenar de millones en préstamos para salir de su delicada situación económica. «Con ese global de 300 millones, calculamos que en un plazo de cuatro o cinco años se podrá reducir sensiblemente la deuda acumulada», explicó.

 
Primer amistoso para el «stage» holandés

Aunque todavía está a falta de confirmación oficial, Osasuna realizará parte de su pretemporada en tierras holandesas. Así, el Heerenveen anunció que el próximo 27 de julio jugará contra la escuadra rojilla, que quiere cerrar otros dos amistosos contra Ajax y Twente.

También se podrá renovar con pago en metálico

Los socios que lo deseen también podrán renovar su abono mediante la fórmula de pago en metálico o transferencia bancaria. La opción se hace factible después de los problemas surgidos con algunos aficionados que no disponían de tarjeta de crédito bancaria.

Joshe Biela también abandona el club

Tras 17 años trabajando en Osasuna, Joshe Biela tampoco continuará la próxima temporada en el club rojillo, que está realizando una profunda reestructuración en Tajonar. El baztandarra fue primer preparador físico con Ziganda, tras la marcha de Juan Iribarren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo