GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC-2

San Pedro refuerza el liderato con su tercer triunfo

Hondarribia sufrió por la cuarta calle y se aleja a cinco puntos de los morados.

p031_f01_435x435.jpg

A.A.

La segunda trainera de San Pedro reforzó su liderato al frente de la Liga ARC-2 tras imponerse en la Ikurriña de Plentzia, sexta cita puntuable de la competición. Los morados se desenvolvieron muy bien en las complicadas condiciones del mar, con un viento considerable soplando desde el noreste y un oleaje desagradable para la remada.

Y si los sanpedrotarras disfrutaron con su tercer triunfo de la temporada, a pesar de una sanción de tres segundos por estorbada, la cruz fue para Hondarribia B, que sufrió muchísimo por la cuarta calle, probablemente la peor ayer si nos atenemos a los tiempos de las distintas tandas. Los verdes fueron los últimos en la suya y se tuvieron que conformar con la quinta plaza, por lo que la diferencia entre los dos primeros de la clasificación es ya de cinco puntos.

Por lo demás, destacar el gran segundo puesto de Arkote ante sus aficionados, que le lleva a subir un peldaño en la tabla y colocarse en tercera posición, en detrimento de Getxo, cuarto tanto ayer como en la general. No se pueden relajar los getxotarras, ya que Deusto ya está a tres puntos tras el tercer puesto cosechado en Plentzia. En una regata accidentada, Lutxana fue penalizado con seis segundos -estorbada y doble advertencia- y Luanco con tres -doble advertencia-, lo que dio un punto más a los asturianos al final.

La ARC-2 afronta una nueva jornada hoy en Las Arenas (Getxo), la séptima, con la disputa de la Areetako XVI. Bandera a partir de las 12.30, con el mismo formato utilizado ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo