GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos muertos en sendos accidentes, en Errezil y tras una caída en Etxauri

Una persona perdió la vida y un bebé resultó gravemente herido en un accidente en Errezil, tras salirse de la calzada un todoterreno que se precipitó por un barranco de 30 metros. En las gradas de Ziritza, una mujer de 51 años murió tras caer de una altura de 20 metros.

GARA | BILBO

Una persona falleció ayer en un accidente en Errezil, en el que resultó herido de gravedad un bebé de 16 meses y otras tres personas también sufrieron lesiones. Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, el siniestro se produjo al precipitarse un todoterreno por un barranco de 3o metros de altura entre el cruce de Eumeta y el barrio de Erdoitza.

Ocurrió poco antes de las 13.00. El vehículo se salió de la calzada y cayó por un desnivel en una zona de difícil acceso, según señaló Europa Press. Al lugar se trasladaron Ertzaintza, sanitarios y bomberos.

El bebé, con lesiones muy graves, fue trasladado en un helicóptero de Osakidetza a un centro hospitalario donostiarra.

Caída de 20 metros

Una mujer de 51 años, cuya identidad responde a las iniciales M.M.N.S. y con domicilio en Iruñea, falleció ayer como consecuencia de las heridas provocadas por una caída desde una altura de unos 20 metros en las peñas de Etxauri.

El Gobierno navarro informó a Europa Press de que la mujer resbaló cuando se encontraba en la zona de las gradas de Ziritza, un lugar de fuerte pendiente que suele pasarse con ayuda de cuerdas.

Personas que acompañaban a la accidentada alertaron a SOS Navarra, que movilizó a la Guardia Civil, bomberos, un helicóptero medicalizado y un equipo médico. La mujer, que sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave, falleció en la ambulancia que la trasladaba al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Por otra parte, un helicóptero de la Ertzaintza rescató a un hombre de 58 años tras sufrir un accidente en la cueva Sagain Zelaia, en el monte Ernio.

bañista rescatado

Un joven de 22 años fue rescatado ayer en aguas de la playa de La Concha con parada cardiorespiratoria. Tras ser reanimado por los sanitarios, fue trasladado al Hospital Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo