BILBO
Nadie tomó las riendas de la carrera y el argentino Jorge Montenegro (Soctec) es el nuevo líder de la Bizkaiko Bira tras aprovechar la vigilancia y el celo entre Alfus-Tedes,Café Baqué y Seguros Bilbao. El navarro Francisco Javier Aramendia (Caja Rural) venció en la segunda etapa con inicio y final en Mungia.La otra noticia de la jornada fue que dos corredores, uno del Supermercados Froiz y otro del Astaná-Würth, no superaron el control de hematocrito efectuado a la mañana a 69 participantes de la carrera, según informó la Federación Española.
Ya lo avisó el día anteriorCarlos Canales, director del Alfus-Tedes, que no iba a tomar la responsabilidad de la carrera, pese al liderato de Elorriaga. Así que los 145 kilómetros de ayer no tuvieron dueño.
Esta circunstancia la aprovecharon 25 corredores que llegaron por delante, mientras que los favoritos Gutiérrez (Baqué), el propio líder Elorriaga y Esteban (Alfus) e Intxausti (Seguros Bilbao) llegaron a más de seis minutos y medio.
La carrera resultó abierta y se rompió pronto con una selección de 25 corredores. En la meta, Aramendia, de segundo año, sorprendió a Carrasco (Alfus), y Montenegro era el líder.
La tercera etapa de hoy es en Barakaldo,
Megapark-Megapark (114,3
kilómetros).
Por otro lado, el reciente campeón de Euskadi, Iker
Aramendia (Bidelan), se alzó ayer con el triunfo en el Gran Premio San Pedro,
disputado en Irun sobre 128, 5 kilómetros.