GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-30
Igor GABILONDO | Jugador de la Real Sociedad
«Me encantaría seguir aquí, pero te das cuenta de que el fútbol no acaba en la Real»

Igor Gabilondo concluye oficialmente hoy su etapa como realista que comenzó con trece años. Hace un balance positivo de su estancia en un club al que está agradecido y asegura que aún no ha decidido cual es su destino.

­¿Qué se siente hoy al terminar su etapa como jugador realista?

Es una sensación rara. Ha sido el club en el que he jugado trece años, no sólo en Primera. Casi toda mi vida la he pasado en la Real y será una sensación rara saber que mis compañeros vuelven a Zubieta y yo no.

­¿Ha costado decir adiós a la Real y rechazar su oferta?

Es el club en el que he estado desde pequeño y despedirse de un equipo en el que has estado tanto tiempo no es fácil. Pero viendo que este último año no he contado con minutos, pensar que puede pasar lo mismo en el siguiente es lo que más ha influido en mi decisión. Estar otro año sin jugar era lo peor que me podía pasar, tenía que tomar una decisión y he decidido no seguir en el club.

­¿A la hora de decidirse ha tenido en cuenta que no ha contado para Bakero en sus nueve partidos como entrenador, sin convocarlo muchas veces?

Está claro. Prácticamente en todo el año he jugado poco. Cuando empecé a hacerlo me lesioné y luego casi no he jugado nada y eso ha sido decisivo en mi decisión.

­¿Qué piensa cuando se dice que algunos juegan en la Real sólo por ser guipuzcoanos y luego tienen ofertas de Primera para hacerlo en otros equipos?

Son opiniones. La gente que ha estado aquí ha salido y ha jugado perfectamente en otros sitios. Ya somos mayorcitos para darnos cuenta de que el fútbol no acaba en la Real. A uno le encantaría seguir jugando en el equipo de su tierra, pero siempre hay opciones para seguir haciéndolo fuera. Cuando no juegas te pasan muchas cosas por la cabeza y que decida no seguir en la Real y otros equipos se interesen por mí es importante y te sube la autoestima.

­¿Cuando comunicará la decisión sobre su próximo equipo?

Primero hay que tomarla y luego comunicarla. Espero poder elegir antes de la pretemporada para empezar con todos a la vez, pero no me puedo precipitar. Me he tomado mi tiempo para decidir si sigo en la Real o no y ahora no me puedo equivocar a la hora de elegir equipo.

­¿Qué va a valorar más al tomar la decisión?

Que el equipo al que vaya se interese de verdad y luego ya veremos cuales son las condiciones en las que quiere que vaya. Lo fundamental va a ser el tema deportivo. Tengo 27 años, es el momento en el que además he decidido salir del club de toda mi vida y es un contrato y una decisión muy importante que hay que pensar, no puedes tomártela a la ligera.

­¿Qué piensa cuando la prensa da por seguro que fichará por el Athletic e incluso se dice que será presentado mañana?

Son cosas de la prensa. Lo que digan tampoco me va a influir a mí. Valoraré las opciones que tenga y al final tomaré una decisión y no tiene nada que ver con lo que se diga en la calle.

­¿El hecho de que el Athletic no tenga un hombre para ese puesto, que Clemente confiara en usted y que los restantes técnicos lo quisieran fichar años atrás puede ser decisivo?

Ya digo que lo que valoraré es el plano deportivo. Cualquier equipo que se interese y tenga ganas de que vaya allí estará en mi lista a la hora de elegir.

­¿Qué valoración hace de su etapa en la Real Sociedad?

Estoy muy contento de haber podido jugar en Primera con la Real, de pasar por todas las categorías desde que entré en cadete txiki. Estoy muy agradecido a la Real por la oportunidad y por todo lo que me ha dado. Lo que me queda de la Real es un recuerdo muy bonito y estoy encantado con este club.

­¿Su gran problema ha sido que en su puesto han actuado jugadores de gran nivel como De Pedro, Aranburu o Mark González?

Está claro que la Real ha tenido muy buenos jugadores en ese puesto, aunque los tres son diferentes. Pero al final se termina una etapa y hay que buscarse la vida en otro sitio.

­Pese a tanta competencia, ha llegado a 129 partidos en Primera a su edad y quizás no se ha valorado el mérito de eso...

Yo estoy contento, he jugado muchos partidos con la Real en Primera, son buenos números y estoy agradecido. Para mí sí tiene mérito, que cada uno saque sus conclusiones, pero jugar tantos encuentros es importante y bonito, aunque a mucha gente lo que le queda es el recuerdo de los últimos partidos, que para mí no han sido los mejores. Pero me quedo con el recuerdo de antes, sobre todo de la temporada de la Champions, que es cuando más jugué tanto en Europa como en la Liga. He vivido muchos momentos buenos y quizás ése sea uno de ellos. Lo peor es que hemos sufrido mucho estos años. No quisiera volver a pasar por esos momentos tan duros. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Hora de trabajar en Euskal Herria
Mundua
Sin luz, Gaza comienza ya a morirse de sed
Kirolak
Basso y Ullrich, entre los implicados
Euskal Herria
Zapatero: «El Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss