- Draft de la NBA
Andrea Bargnani, primer europeo elegido número 1
·Es el segundo jugador mundial tras Yao Ming en serlo sin experiencia americana
NUEVA YORK
El italiano Andrea Bargnani irrumpe en la NBA como el primer jugador europeo en ser elegido como número uno del draft, el sorteo universitario por el que los equipos de la NBA eligen los mejores jugadores que se declaran elegibles para dar el salto.Un poco aturdido, después de que David Stern, el mandamás del invento, anunciara la noticia, a Bargnani encasquetada la gorra de su nuevo club, los Toronto Raptors, que no pegaba demasiado con su traje de Armani le costó encontrar las palabras. «Es una sensación increíble... casi no sé ni qué decir, sobre todo porque mi inglés no es muy bueno», balbuceó el ya ex alero del Benetton de Treviso (20 años, 2,10), al que comparan con el alemán Dirk nowitzki y que esperaba que «a pesar del Mundial de fútbol, habrá un pequeño sitio para mi foto en los periódicos italianos». Bargnani es el octavo no estadounidense en convertirse en el rey del draft. De ellos seis de sus siete predecesores (Thompson 1978, Olajuwon 1984, Ewing 1985, Duncan 1997, Olowokandi 1998, Bogut 2005) se formaron en universidades americanas. Sólo el chino Yao Ming (2002) fue número 1 sin ninguna experiencia americana, como Bargnani, cuya carrera se reduce a tres temporadas en la Lega. Bargnani estaba encantado de haber sido elegido por los Raptors, «un equipo que me conviene», aunque una elección alta no garantiza nada, como lo demuestra el segundo lugar del serbio Darko Milicic en 2003 tras LeBron James y que ha vagabundeado por los bancos de Detroit y Orlando.
Chicago cambia al Nº2 Aldridge por el Nº4
Tras Bargnani, Chicago escogió al ala-pívot LaMarcus Aldridge para enviarlo a Portland y cambiarlo por Tyrus Thomas (4), tras su primer año en Lousiana State. Charlotte escogió al alero Adam Morrison (3).
El estudiantil Sergio Rodríguez, a Portland
El estudiantil Sergio Rodríguez fue escogido con el número 27 de la primera ronda por los Phoenix Suns y ha conseguido un contrato garantizado con los Portland Trail Blazers, que se ha hecho con sus derechos.
|