El Gobierno nepalí estudia repartir entre los campesinos tierras del rey
KATMANDU.
El Gobierno de Nepal está analizando la posibilidad de entregar varias hectáreas de tierras del rey Gyanendra a campesinos pobres, informó ayer Al Jazeera. Según las leyes del país, los nepalíes no pueden ser propietarios de más de siete hectáreas de tierra y, según cálculos del Gobierno, Gyanendra podría tener hasta 1.700 hectáreas. «Estamos recabando detalles sobre las tierras y propiedades del rey y de sus familiares. Las propiedades que excedan a lo permitido se distribuirán entre la gente sin tierra», dijo el ministro de la Reforma y Gestión de tierras.
Ya son 350 los muertos por lluvias del monzón en India y Cachemira
HYDERABAD.
Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias del monzón mataron a doce personas en un estado del sur de India e interrumpieron el transporte por tercer día consecutivo. Dos personas más fallecieron en el norte del país, según confirmaron ayer las autoridades. Al menos 43 personas han muerto esta semana en el estado de Andhra Pradesh, donde las lluvias del monzón han sumergido bajo el agua a cientos de pueblos y han forzado la evacuación de decenas de miles de personas. Las lluvias también azotan Cachemira. La cantidad de muertos por las lluvias monzón en India y Cachemira alcanzaba ayer los 356, aunque la cifra podría ser mayor, debido a la inaccesibilidad de algunas zonas.
Otra jornada de ataques en Irak causa una decena de muertos
BAGDAD.
Al menos cinco soldados iraquíes murieron ayer en un ataque perpetrado por supuestos insurgentes al sur de la ciudad petrolera de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales. En Al Jalis, al norte de la capital, Dos policías perdieron la vida al explotar una bomba al paso de su patrulla, mientras que un tercero murió tiroteado en un barrio del norte de Bagdad por un grupo de pistoleros. En Baquba, 10 personas, incluidos 3 policías, resultaron heridas en la explosión de tres bombas en el centro de esa ciudad.
|