El nudismo se practica en una docena de espacios privados
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa cuentan con una docena de espacios privados, como bares, terrazas de establecimientos hosteleros o casas de reposo, denominados «Espacios Nudistas de Interior», donde se permite la práctica del nudismo, según datos de la Asociación de Naturistas Vascos (ENE).
BILBO
Los Espacios Nudistas de Interior (ENI's) son una iniciativa de la asociación ENE, con la que se pretende ampliar las posibilidades de practicar el nudismo y que consiste en localizar, negociar y señalizar espacios privados donde permitan la práctica del nudismo. Dichos espacios son identificados con un logotipo, el «Nodes», y un cartel, para informar de esa forma a todo el mundo que en ese local, lugar o recinto se puede estar desnudo y que los nudistas no serán por ello molestados. Los ENI's no son espacios exclusivamente nudistas ni centros o instalaciones naturistas, sino «lugares privados comunes donde se respeta la práctica del nudismo, con la convivencia entre nudistas y no nudistas», según explicaron miembros de la Asociación de Naturistas Vascos. En concreto, en Bizkaia, hay Espacios Nudistas de Interior en el bar-terraza de las playas de Azkorri y Barinatxe, tanto en la zona de Getxo como en la de Sopelana, además de en el puesto de los helados junto al aparcamiento público de Barinatxe.
Casas de reposo
También se puede practicar el nudismo en el jardín de la casa de reposo de Larrabide, así como tomar el sol en la piscina de la casa de reposo de la Asociación Sumendi y también su local de Bilbo, al igual que en el local de EHGAM-Bizkaia. En lo que se refiere a Gipuzkoa, en el bar-terraza de isla Santa Clara y en el merendero en las campas también se puede practicar el nudismo sin temor a ser molestados, así como en las casas de reposo de Azkona y Zuhaizpe, ambas ubicadas en Nafarroa.
|