HERNANI
Unas 200 personas participaron en la concentración que Etxerat convocó ayer ante la sede del PSEen Hernani para exigir el fin de la dispersión. Elias Miner, hermano del preso hernaniarra Imanol Miner, recordó que hace tres semanas sufrió, junto a su novia, un accidente cuando se desplazaba a Granada para una visita.
«Un accidente como el que yo sufrí ha matado ya a 16 familiares. Estas muertes entran en los cálculos de PSOE y UMP, que mantienen la dispersión como herramienta para el chantaje político», denunció Elias Miner.
Junto a ello, subrayó que este mismo años ya ascienden a 31 los familiares que han sufrido alguno de los quince accidentes que se han registrado mientras viajaban a las cárceles españolas o las francesas.
Por otra parte, también se registraron movilizaciones en Zizur Nagusia (19 personas), donde la Guardia Civil identificó a una persona, mientras en Berriozar (40) se incautaron de la pancarta. También hubo protestas en Bilbo (160), Mundaka (21), Iruñea (195), Ugao (33), Tafalla (39), Getaria (38) y Donostia (350).