GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Gutunak 2006-08-12
A nuestra Feli

Kaixo Feli: Nos dejas en el momento en que nuestros corazones y el de nuestros, tus chavales y chavalas, como tú decías, albergamos la esperanza de que la libertad de Euskal Herria sea posible y ellos, presos, presas y huidos y demás represaliados vascos puedan estar en casa con todos nosotros... Esa era tu ilusión y nos dejas, sin lograrlo... cuando ese momento llegue sé que tus chavales y chavalas brindarán por ti, por los que como tú nos habéis acompañado en este largo, larguísimo sufrimiento. Sí, mi querida Feli, todos tenemos que agradecerte mucho, muchísimo.

De lo que tú eras Txusa ya lo ha dicho todo. Yo sólo digo... te has ido, pero no nos dejas, pues sabemos que estarás día a día con nosotros, con los familiares en las encarteladas, con los jóvenes y no tan jóvenes y allá donde estemos contra las injusticias al igual que durante tantos años has hecho tú.

¡No! No nos dejas, porque nos queda Olguita, a la que desde bien pequeñita llevabas de la mano; ella seguirá mandando cariño a las cárceles y ellos y ellas lo recibirán con la misma ilusión.

Querida Feli, estaría toda la tarde charlando contigo, mentalmente lo seguiré haciendo, pero ahora te digo en nombre de todos tus compas del Arriaga, de Sabin Etxea y de toda Euskal Herria: Eskerrik asko, Feli.

Gracias por el cariño que nos has dado y ya sabes, lepoan hartu ta segi aurrera!

Rosa Mª de Paz - Bilbo



La paz no puede esperar
La política vasca es un maldito bodegón. Entre la mesa de diálogo multipartito y el marco jurídico en cuestión, asistimos atónitos al desencuentro permanente entre partidos políticos. Un cuadro de naturaleza muerta con mesa de roble, figuras decorativas y un exuberante jarrón. La imagen de un frutero de cartón piedra donde el tiempo se detiene frente a la persistente realidad de un sueño prohibido. La paz tiene poderosos enemigos aquí y en otras partes del mundo.

La guerra es un negocio en Colombia, en el Sahara y en Irak. La paz en Euskal Herria no puede esperar. La sociedad vasca tiene la última palabra y ningún partido la debería retrasar. Hablemos de territorialidad, del sujeto de consulta y del respeto hacia su voluntad. La paz no tiene precio político, pero la política puede ayudar. La paz es el marco de conviven-cia elegido por un pueblo que desea vivir en libertad.

Cándido Arrieta - Iruñea


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Familiares dicen que «es un homicidio»
Ekonomia
Las rebajas reducen el IPC de julio en Hego Euskal Herria
Mundua
Gran Bretaña mantiene el nivel máximo de alerta
Mundua
Washington y París llegan a otro acuerdo para acabar con la violencia en Líbano
Euskal Herria
Ciudadanos convocan mañana en Donostia en favor de la solución
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss