BILBO
Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano comenzarán hoy las conversaciones con Iban Mayo y Haimar Zubeldia. Los dos líderes del Euskaltel-Euskadi han mostrado su enfado por las últimas declaraciones en torno a su renovación, y ahora los dirigentes del equipo quieren mantener una primera toma de contacto para saber las intenciones de los corredores. Madariaga repasó ayer la actualidad de la formación vasca en “Radio Euskadi”. Respecto a las declaraciones de Mayo en “Deia” el de Igorre decía estar «más lejos que cerca» de seguir en Euskaltel, fue claro. «Pienso que si dice eso será porque no quiere seguir en este equipo. Después de la alegría por la victoria en la Vuelta a Burgos es la cuchillada».
Según apuntó Madariaga la intención del equipo vasco era no hacerle una oferta inmediata, «a petición de su entorno, pero nos hemos apresurado». Mañana por hoy tanto Igor como yo hablaremos con él y con Haimar».
Mas que una oferta en concreto, el mánager vasco señaló que se trataría de «iniciar las conversaciones». «No tenemos que preocuparnos de la oferta sino de lo leído, es decir, qué es lo que hemos hecho mal, por qué Mayo no está a gusto. Todo se puede arreglar si hablamos. Nosotros queremos que esté a gusto pero también que nos diga claramente si se quiere quedar». En los mismos términos se refirió a Zubeldia.
«Son casi imprescindibles»
De todas formas, manifestó que Euskaltel-Euskadi quiere que los dos corredores sigan. «Son, junto a Samuel, nuestros jefes de filas y son casi imprescindibles en el equipo. Madariaga se mostró dispuesto a hacer un esfuerzo por retener a sus dos líderes porque «ya lo hicimos hace tres años. No me imagino que se marchen los dos». En ese caso recordó que «no hay corredores importantes» que puedan llegar.
En cuanto a las polémicas declaraciones que aparecieron en una página web, Madariaga las negó tajantemente y mostró su enfado. «Han puesto en mi boca cosas que yo no he dicho. Decían que a todos los corredores les íbamos a ofrecer a la baja, pues hemos renovado a tres corredores y ha sido al alza. Se ve un gran interés en desestabilizar al equipo y este proyecto».El otro tema caliente es la renovación de Gorospe. «No está tomada la decisión», aclaró. «Después de arreglar el tema de Iban y Haimar nos sentaremos con él».
Tras Astarloza, Txurruka y Azanza el próximo fichaje puede ser Galdós, con el que se van a sentar «este fin de semana».
Los ciclistas, molestos
En concreto, Mayo señaló ayer en “Deia” que «no sé si el equipo cuenta conmigo o no. Si no me han dicho nada será que no debo de interesarles». Asimismo, apunta a que hay cosas del equipo que no le gustan y que tiene otras «tres» ofertas.Por otro lado, Zubeldia dijo ayer en “Diario de Noticias” que está «abierto a todo» y que fríamente «quizá sea el momento de coger otros caminos».Al igual que Mayo muestra su enfado por la publicación de sus sueldos, y cree que «dificulta» la negociación.