DONOSTIA
Nadie contaba con él para ganar esta carrera, pero el finlandés Jukka keskisalo sacó fuerzas de donde pudo y se llevó el triunfo final de los 3.000 metros obstáculos.La carrera fue bastante lenta. Al ver el ritmo que se marcó al comienzo de la prueba, daba la sensación de que los corredores se observaban entre ellos. Uno de los favoritos, el sueco nacido en Mogadiscio, Mustafá Mohamed, se quedó a la cola del pelotón observando a los corredores.
Mientras tanto, el ruso Pavel Potapovich, antes de llegar a la mitad de la carrera, se puso a tirar del carro y abrió la carrera. No tardó mucho el sueco Mustafá para ponerse por delante y subir aún más el ritmo. El español Antonio Jiménez Pentinel se puso a su espalda, pero poco pudo hacer.
José Luis Blanco, a falta de 500 metros, intentó desmarcarse del grupo, pero entonces fue cuando apareció un inesperado Jukka Keskisalo. En la última curva el finlandés apareció de la nada. Parecía como si hubiese saltado de la grada en ese momento. Pero no. Aunque su carrera fue totalmente desapercivida, supo leer perfectamente la final y les ganó la partida a todos los favoritos.
El holandés Simon Vroemen era uno de ellos. El plusmarquista europeo de 3.000 metros obstáculos y subcampeón en Múnich en el año 2002, no corrió la final de ayer debido a una posible intoxicación alimentaria.