MADRID
Irizar invertirá 12 millones de euros en el lanzamiento del Intercity, un nuevo proyecto de autobús interurbano para recorridos de corto y medio radio, según anunció ayer el carrocero guipuzcoano. Con este nuevo autobús, Irizar responde a una demanda creciente en el ámbito de los trayectos interurbanos, de corta y media distancia, según se desprende del anuncio realizado por Andoni Etxebarrieta, director de la firma, en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) que se celebra en Madrid.
El lanzamiento en el Estado español y en Portugal de este vehículo, que se produce en la planta de Ormaiztegi, está previsto para el primer semestre del próximo año y luego se extenderá de forma progresiva en el resto de plantas productivas que el carrocero tiene en diferentes países.
En los mercados europeos, donde la colaboración con la compañía Scania continúa vigente, el modelo Irizar Intercity complementará la gama conjunta Scania-Irizar.
El Intercity se suma así a los otros modelos que la empresa fabrica en sus plantas productoras, como el Irizar Century y el Irizar PB. Irizar también ha presentado la adecuación de sus vehículos a la legislación europea sobre emisiones de gas por medio de la adaptación a los nuevos motores Euro 4.