GASTEIZ
El Tau disputa hoy la cuarta entrega de la Euroliga (Grupo A, primera fase) con la clara intención de ganar al Efes Pilsen que, a juicio del entrenador baskonista Velimir Perasovic, «siempre parte como uno de los favoritos para llegar lo más alto posible en la competición continental».
El equipo de Estambul acude a la cita del Pabellón Fernando Buesa Arena (20.45 horas) con dos ausencias muy importantes
personificadas en los estadounidense Horace Jenkins y Carl Antonio Granger (ex-Caja San Fernando), el primero por indisciplina y el segundo por estar lesionado.
«El equipo turco ha hecho un equipo para estar arriba en la actual temporada y, pese a esas dos bajas con que acude a Vitoria, no creo que se vea perjudicado, dado que el último día ya jugó un muy buen encuentro ante el Fenerbahce-Ulker en la liga de su país», explicó el preparador del cuadro alavés.
«El Efes Pilsen cuenta con jugadores suficientes para suplir las bajas y, pese a la última derrota europea (53-64) en su propia pista ante el Le Mans, no hay que menospreciar por eso a los otomanos, ya que el equipo galo jugó muy bien en el Pabellón Abdi Ipekci y para mí no fue una sorpresa ese resultado», añadió Perasovic.
El primer tropiezo sufrido por el Tau Baskonia el pasado sábado dentro de la Liga ACB, ante el Caja San Fernando, «no quiere decir nada», siempre en opinión del responsable del banquillo vitoriano.
La derrota de Sevilla no tiene nada que ver con que el Tau pueda llegar tocado a la cita europea de hoy, porque, según Perasovic, el equipo baskonista siempre se halla «dispuesto para ganar y jugar duro» ante el adversario que sea.
«Otra historia»
«El de mañana por hoy es otro partido, otra historia, otro tipo de juego y otro rival, por lo que creo que mi equipo ya está centrado y sabe lo que se juega en esta ocasión», explicó el técnico baskonista. Perasovic también alabó el juego interior del combinado turco de Oktay Mahmuty, un técnico que en su día interesó al Tau y que ahora cuenta con hombres de mucha valía para actuar en la pintura, como el joven y prometedor turco Cenk Akyol, el croata Nikola Prkacin, el también internacional otomano Kerem Gonlum, Ermal Kuqo y el estadounidense Marcus Haislip.
«Pero, el hombre que lleva casi todo el peligro en ataque es el escolta-alero norteamericano Drew Nicholas, bien conocido en Vitoria y que ya fue máximo anotador de la Liga Europea durante la pasada campaña con el Benetton italiano», ensalzó Perasovic.
Por último, el entrenador del Tau subrayó que Drew Nicholas es un jugador que este año «viene asumiendo mucho juego por el exterior del Efes Pilsen».