DONOSTIA
El Ayuntamiento de Donostia y el club Akaba Bera
Bera K.E. firmaron ayer el convenio a través del cual el consistorio se compromete a otorgarle ayudas económicas de 70.000 euros para la temporada 2005-2006, de 72.000 para 2006-2007 y de 74.000 para el 2007-2008. El alcalde Odón Elorza y el presidente de este club, Fernando Díez, formalizaron este acuerdo que exige que durante estos tres años este equipo se mantenga en la División de Honor y participe un mínimo de dos temporadas en «competición europea de máximo nivel», algo que ya ha cumplido.
El Akaba Bera Bera tendrá que incluir «Donostia-San Sebastián» en su uniforme y el logotipo del consistorio en la publicidad estática de la cancha y en los soportes impresos que utilice. Elorza subrayó que hasta ahora el Ayuntamiento «había aportado ayudas no regularizadas» a este club pero que era necesario «un convenio que le garantizase un proyecto deportivo para tres años».
Díez se mostró por su parte contento con estas subvenciones que proporcionarán «tres años de tranquilidad económica» a un equipo que «ha demostrado que con un presupuesto más ajustado es capaz de competir al máximo nivel».