SHANGAI
Roger Federer volvió a demostrar que el pánico no va con él al salvar tres bolas de partido ante Andy Roddick y derrotarle en la Copa Masters de Shangai por 4-6, 7-6 (8) y 6-4 en dos horas y 24 minutos al conectar su decimotercer saque directo.
Un día después de recoger el trofeo que le acredita como número uno del mundo por tercer año consecutivo, y en la repetición de la final del Abierto de Estados Unidos de esta temporada, Roddick tuvo la mejor oportunidad para resarcirse y marcar un resultado histórico en su balance personal contra el suizo: 12-1 negativo.
El ahora discípulo de Jimmy Connors dispuso de tres ocasiones para hacerlo de nuevo en el desempate de la segunda manga pero no acertó ninguna, y para colmo entregó este parcial con un fallo de remate espectacular, cuando al querer remachar al estilo Pete Sampras, con un gran salto, envió la bola lejos de la línea de fondo.
En el otro partido de la jornada, David Nalbandian estuvo a solo dos puntos de la victoria ante el croata Ivan Ljubicic (5-4 y servicio y 30-15 en el segundo set) pero no pudo con él, ni con los 30 saques directos del jugador de Banja Luka, que ganó por 5-7, 7-6 (7) 7-5 después de dos horas y 48 minutos.
Hoy se juegan el Davydenko-Blake y el Nadal-Robredo.