Antón Hurtado muestra en Bilbo su rincón más íntimo
Antón Hurtado exhibe en la Galería Lumbreras su creación artística más reciente. Se trata de pinturas y objetos, realizados en los últimos dos años, que giran en torno a islas, montañas, puertos y frontones, temática ya habitual en su producción. Las piezas conforman sus «Lugares personales», título que ha concedido a esta nueva exposición en la sala bilbaina.
BILBO
La Galería Lumbreras Henao, 3 nos acerca al estudio de Antón Hurtado, a aquel lugar íntimo para la reflexión que es su estudio y que muestra en forma de gran contenedor instalado de modo efímero en el fondo del espacio principal del espacio expositivo envuelto en un áurea luminoso. Allí expone, bajo una tenue luz, la parte más experimental y lúdica de su trabajo. Un contenedor expositivo de carácter escultórico, que aparece, a su vez, representado y citado varias veces a lo largo de la exposición, a través de distintos objetos que interrogan al público sobre su carácter a medio camino entre la maqueta o la escultura metafísica.
Lugares cercanos El autor ha seleccionado, asimismo, una serie de pinturas. Aunque por su temática siguen moviéndose en el terreno de la ambigüedad, son cuadros más naturalistas que los de anteriores etapas. Antón Hurtado pone al espectador ante posibles lugares reales o cercanos.
Además, se pueden admirar las acuarelas que realizó con motivo de su último viaje a Santiago por elCamino de la Costa y el Primitivo. Ha colgado treinta de las más de ochenta acuarelas pintadas y que forman parte de su aventura por los distintos recorridos del Camino de Santiago.La forma en que se ha concebido la exposición, jugando con los diversos espacios de la galería, rompe con el recorrido al que el visitante está acostumbrado. La muestra puede visitarse hasta el próximo 25 de noviembre.
|