BILBO
La Ertzaintza ha desmantelado una red de tráfico de cocaína que operaba en Bilbo. Durante el operativo, detuvo a cuatro presuntos traficantes, que han ingresado en prisión, y se ha incautado de más de seis kilos de cocaína. El Departamento de Interior informó ayer de que agentes de la Ertzaintza detuvieron durante esta semana a un total de cuatro personas, presuntamente integrantes de una red de tráfico de drogas. En el transcurso del dispositivo antidroga, se incautó seis kilogramos de cocaína, más de 11.000 euros y diversos utensilios para el pesaje y la manipulación de la droga.
Uno de los arrestados portaba un arma eléctrica prohibida con una potencia de descarga de 100.000 voltios. Los detenidos ingresaron en la tarde del jueves en prisión.
La investigación sobre esta red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína en cantidades de importancia, se inició el pasado mes de julio.
Los agentes encargados del caso centraron sus pesquisas en torno a varias personas, ante la sospecha de que podrían estar relacionadas con el tráfico de drogas. Constataron que se trataba de un grupo muy jerarquizado, dirigido por un individuo residente fuera de la CAV.
Uno de sus integrantes se dedicaba al transporte de la droga, adquirida en diversos puntos del Estado español y, al menos, otros tres a su distribución y venta principalmente en la capital vizcaina y su entorno