Batasuna pide a Baztarrika que no conteste a las críticas con «chiquilladas»
BILBO
Batasuna pidió ayer al viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, que no responda a las críticas con «chiquilladas» y que «evite los discursos complacientes» porque «la situación del euskara sigue siendo crítica». De este modo, se refirió a las declaraciones realizadas por Baztarrika ante las críticas de Kontseilua al proyecto de presupuestos de Lakua.El viceconsejero resaltó que las cuentas son competencia del Parlamento y no de este organismo y consideró «lamentable que Kontseilua aparezca tan ligado a una opción política». Ante estas declaraciones, Batasuna recordó a Baztarrika que Kontseilua agrupa a casi todos los organismos que trabajan a favor del euskara, a la vez que aplaudió la labor que realiza por la normalización lingüística.
LAB y el Día del Euskara Por su parte, y con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional del Euskara, LAB llama a todos los agentes políticos, sindicales, sociales y del mundo del euskara a «aunar fuerzas para trabajar hasta que el euskara sea oficial en todo Euskal Herria».
En este contexto, subrayó la responsabilidad de la Administración a la hora de «impulsar un trabajo en común basado en el respeto».
|