DONOSTIA
El regreso de la Division de Honor trae un atractivo derbi guipuzcoano, que se juega hoy a partir de las 15.30 en Trevijano, Ordizia, entre el Kitmar Ordizia y el Spyro Bera Bera.Los goierritarras llegan a este choque tras perder en Valladolid y quieren dejar claro que lo ocurrido en tierras castellanas fue un accidente y para ello quieren llevarse, por lo menos, los cuatro puntos ante su rival directo.
Los de Ordizia han dejado claro, que para ellos el derbi más importante de la temporada es el que les enfrenta a los donostiarras. Ha sido su referencia durante muchos años y ahora, en la misma categoría, quieren estar a su nivel, ya que en la pasada temporada perdieron los dos choques.
De todas formas, los locales llegan mucho mejor clasificados que los visitantes. De los cuatro partidos que han disputado hasta ahora, han ganado tres y han perdido uno.
Los donostiarras van a Ordizia con la obligación de ganar. El comienzo de temporada no ha podido ser peor. Perdieron los tres primeros partidos, aunque en la última jornada pudieron sumar la primera victoria a costa del Liceo Francés. Los de la capital han hecho un equipo para luchar por algo importante, pero de momento están en los puestos bajos de la tabla. Para empezar a acercarse a sus objetivos no les queda otra que empezar a sumar victorias. Otro de los problemas que ha encontrado el Bera Bera es el de las expulsiones. En los dos últimos partidos han visto dos rojas directas y en los dos casos en los primeros minutos, por lo que es una cuestión que tendrán que arreglar cuanto antes.
El otro equipo vasco de la categoría, el Getxo Artea, se mide mañana a partir de las 13.00 al Barcelona en la ciudad condal, en un partido complicado.
En la División de Honor B, hoy habrá un derbi en el campo de Urbieta, en Gernika, entre el equipo local y el Hernani, a partir de las 16.30. El Durango, por su parte visita el campo del Vigo mañana a partir de las 12.00.