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Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2006-12-17
Raimundo Fitero
Las gafas

Los viernes se da una circunstancia programática, cuando menos curiosa. En La Sexta, al terminar las noticias de la noche, como cada día de labor, aparece el Gran Wyoming con su “El Intermedio”, con la sana intención de “contar la verdad”, y en Tele 5 se ofrece a continuación, “Caiga Quien caiga”, programa que alcanzó la fama presentado por el anterior. Indudablemente, al día de la fecha, la audiencia de los chicos de negro es infinitamente superior a las del cómico y su equipo de inteligentes mujeres periodistas, pero todo se andará.

Está estupendo el doctor Monzón en La Sexta, se le encuentra a gusto y con un magnífico equipo de guionistas. Hay secciones que están logrando traspasar el tubo, el plasma y los rayos y utilizarse en la jerga coloquial de las cenas de amigos, el muñeco diminuto de Jiménez Lozanitos empieza a ser un rastro de combatividad sarcástica y sobre todo: “lo que España vota, va a misa”, que es una encuesta absolutamente demencial que celebran cada día y que en la del pasado viernes tenía una carga de profundidad bastante ideal. Se trataba de los hijos que adoptan los famosos, en este caso Brad Pitt y Angeline Jollie, normalmente niños pobres y desfavorecidos, a lo que los de La Sexta proponen que ya que pueden ¿por qué no adoptan niños ricos? Y proponían la encuesta para que se votase entre el hijo de la baronesa Thyssen o de la duquesa de Alba. La broma era demoledora en estos días con tantas galas solidarias que huelen que atufan.

Pero no acabó hay la cosa, sino que en los comentarios a las noticias, y tras asegurar que España es la cuarta vendedora de armamento a los gobiernos subsaharianos, descubrió Wyoming las razones por las que hay tantas oenegés que envían las gafas que no nos sirven para África: “para que apunten mejor con las armas”. Genial. Las otras gafas, las de CQC, casualmente, se volvían solidarias y a partir de un botón de una niña saharaui, haciendo una cadena solidaria de trueque se convirtió en material quirúrgico, farmacéutico y médico para un hospital en el desierto. Paco de Lucía, Estopa, Pau Gasol, y cómo no, un banco, que invirtió en publicidad solidaria, fueron parte protagonista. -


 
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