GETXO
Un hombre de 54 años, R.J.C., fue detenido el viernes por la tarde en la localidad vizcaina de Getxo por quebrantar una orden judicial de alejamiento hacia su ex compañera sentimental y personarse ante ella profiriendo graves amenazas. Según la Ertzaintza, la mujer solicitó auxilio hacia las 17.30, debido a que su ex compañero sentimental la había abordado cuando transitaba por el barrio de Areeta, para inmediatamente después proferir graves amenazas contra ella.
Los agentes comprobaron que la comunicante figuraba como víctima de violencia de género y que existía una orden que impedía a su ex pareja aproximarse a ella. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar señalado, localizando poco después a la denunciante.
Junto a ella se encontraba el detenido, que en esos momentos continuaba increpándola. Posteriormente, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos previos a su paso a disposición judicial.