BILBO
El entrenador rojiblanco aseguró que la victoria del Athletic en Riazor es una «aspirina» para sus futbolistas. «Estamos muy necesitados y cuando sumamos de tres en tres puntos siempre es una aspirina muy importante. Tenemos catorce puntos y hay que seguir trabajando mucho», comentó. Mané destacó el rendimiento que sacó su equipo a las jugadas de ataque de las que dispuso para doblegar al Deportivo, al que el centrocampista Javi Martínez le endosó los dos goles que permiten tomar oxígeno a los bilbaínos.
«Tuvimos un gran acierto de cara a portería. Nos adelantamos en una jugada a balón parado con mucho criterio y luego mantuvimos una defensa firme para ganar tiempo en el partido y matarlo en una acción a la contra», explicó el de Balmaseda
Por su parte, Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió que confía en el potencial de su plantilla para romper la crisis de resultados que afecta al conjunto gallego, que acumula ocho jornadas sin vencer, al tiempo que manifestó su deseo de que llegue el parón de Navidad.
«Tenemos que apretar todos. Es importante el parón que viene ahora, porque estamos en un momento en que necesitamos el descanso para reflexionar, quitarnos tensión y salir con confianza para romper esta racha», señaló el técnico utrerano.
El preparador deportivista lamentó que sus jugadores no apretaran al Athletic hasta que se vieron con el marcador en contra, así como la falta de fortuna que tuvieron los gallegos en las jugadas de ataque.
«Es difícil dar explicaciones de lo que nos ha pasado.
Como está el equipo, era complicado rehacernos de un gol. Salimos temblorosos y
hasta el gol no les hemos metido en su campo, pero después nos ha faltado una
pizquina de suerte. En estas situaciones tienes que empatar rápido y el Athletic
ha estado muy bien», puntualizó.