Acampada y movilizaciones por la liberación de De Juana
BILBO
Las movilizaciones por la liberación de Iñaki de Juana, que cumple hoy 41 días en huelga de hambre, volvieron a repetirse durante la jornada de ayer. El Palacio de Justicia Bilbo fue escenario de una acampada desarrollada por militantes de EHK.
Varios militantes de Euskal Herriko Komunistak pernoctaron durante la noche del viernes al sábado ante los juzgados bilbainos en solidaridad con el donostiarra, así como por la puesta en libertad de los presos políticos gravemente enfermos.
220 personas, velas en mano, se concentraron ante el Palacio Euskalduna de Bilbo, mientras que en EA se movilizaron 75 vecinos. También sacaron velas a la calle en Hendaia y Zumaia, donde se con- gregaron 60 personas.
De Juana continúa ingresado en el Hospital 12 de Octubre, maniatado y alimentado a la fuerza mediante una sonda nasogástrica. Tal y como recordó su abogado, Alvaro Reizabal, en declaraciones a Info7, a pesar de su debilidad el prisionero ha mostrado su voluntad de no volver a ingerir alimentos «hasta que llegue a Etxegarate».
|